Alcobendas reparte sacos de sal entre las comunidades de vecinos para eliminar la nieve y el hielo

El Ayuntamiento de Alcobendas ha decidido repartir sacos de sal entre las comunidades de vecinos para que puedan eliminar la nieve y el hielo de las urbanizaciones y calles por las que las máquinas quitanieves no pueden pasar.

De esta manera, este miércoles 13 de enero, desde las 17:00 horas y hasta las 20:00 horas los vecinos de las comunidades que deseen sacos de sal deberán acercarse a la sede de Seromal, donde se entregará un saco de 10 kilos de sal por cada comunidad de vecinos.

En el punto de entrega deberá acudir un vecino en representación de la comunidad para recoger el saco de sal que les permitirá descongelar rampas de garaje, escaleras, urbanizaciones interiores y calles por las que las máquinas municipales no pueden acceder.

sacos de sal

Reparto de sal por parte de los ayuntamientos

Este planteamiento de pedir ayuda vecinal para conseguir despejar de nieve y hielo las calles lo han llevado a cabo la mayoría de Ayuntamientos. Colmenar Viejo y Tres Cantos han puesto, también, puntos de entrega de sal para que los vecinos puedan ir a recogerlas y conseguir eliminar las placas de hielo que se crean tras las heladas de las últimas noches.

A partir de las 11:00 horas de ayer martes 12 de enero, el Ayuntamiento de Tres Cantos habilita un punto de distribución de sal gratuito en el edificio de seguridad de la Policía Local (Ronda de los Montes, 1).

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo reparte desde este 13 de enero sal a los vecinos que voluntariamente quieren colaborar limpiando zonas en las cercanías de sus domicilios. El fundente se va a poder recoger en el parking del Auditorio (acceso por calle Molino de Viento) y en el Centro Integral de Obras y Servicios (calle Ganaderos, 2) en horario de 9:00 a 13:00h. y de 16:00 a 18:30h. Empadronados y empresas de la localidad podrán recoger una bolsa o su propio cubo por día.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

35,165FansMe gusta
7,284SeguidoresSeguir
1,898SuscriptoresSuscribirte

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida