Los servicios de recogida de residuos se reanudan paulatinamente en la zona norte de Madrid

Debido a la borrasca Filomena que ha dejado grandes precipitaciones en forma de nieve en toda la Comunidad de Madrid, son muchos los servicios que se han visto suspendidos hasta poder circular con normalidad por las calles. Uno de estos servicios es el de la recogida de residuos en los distintos municipios.

Los ayuntamientos de la zona norte de Madrid han comunicado estos días la suspensión del servicio de recogida de residuos por la imposibilidad de acceder a la mayoría de calles con los camiones. Por otro lado, los operarios de las distintas empresas de recogida de residuos están apoyando en la tarea de despeje de calles quitando la nieve.

recogida de residuos

Sin embargo, tras cinco días desde la suspensión del servicio por el temporal, las bolsas de basura comienzan a acumularse en todos los contenedores de los municipios de Madrid.

Despejar las calles y recoger los residuos

Colmenar Viejo fue uno de los primeros municipios en comunicar la suspensión del servicio de recogida de residuos hasta que se reabran los servicios del vertedero y sea posible acceder a más calles. Igualmente desde el consistorio ha informado a Crónica Norte de que los operarios del servicio de limpieza, en su labor de retirar la nieve de las calles, aprovechan para recoger las bolsas que se encuentran fuera de los contenedores.

En Alcobendas se está recogiendo la basura en aquellas calles transitable aunque con muchas complicaciones. Por este motivo, desde el Ayuntamiento piden a los vecinos que intenten evitar tirar la basura en los próximos días hasta que la movilidad por las calles de la ciudad se normalice.

Desde el Ayuntamiento de Tres Cantos comunican que, el pasado lunes 11 de enero, se comenzó a recuperar poco a poco el servicio de recogida de residuos, «aunque todavía no se ha podido reestablecer el servicio con normalidad en toda la ciudad, se espera que se haga en los próximos días», informan desde el consistorio.

En Alalpardo, los servicios de recogida de residuos se ha puesto en funcionamiento este miércoles 13 de enero. Los operarios municipales ayudan liberando de nieve los accesos a los contenedores soterrados para permitir el paso a los camiones.

Sanse está realizando todos los servicios de recogida de basuras posibles dadas las dificultades por acumulación de hielo. En estos momentos, el Ayuntamiento emplea sus fuerzas en retirar los árboles que no pudieron soportar el peso de la nieve y se partieron, cayendo ramas en las calzadas, sobre coches y viviendas.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!