Alcobendas, Sanse y Algete en la Red de la Infancia y la Adolescencia

Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Algete han participadoen el Plenario de la Red de la Infancia y Adolescencia que con motivo del Día Universal de los Derechos del Niño, que se celebra hoy, ha tenido lugar en el municipio de Alcorcón, que copreside la Red junto a Alcobendas y Getafe.

red infancia

La Red de la Infancia y la Adolescencia tiene como objetivo fomentar y coordinar las buenas prácticas a favor de niños y adolescentes en el marco de la Convención de los Derechos del Niño, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989.

Durante el encuentro, los miembros de la Red Municipal de Infancia y Adolescencia han repasado las acciones puestas en marcha durante este primer año de actividad, como las actuaciones coordinadas con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, de forma que cada municipio ha hecho hincapié en la promoción de un derecho concreto.

La Red, y por tanto los municipios adscritos, tienen el firme compromiso de promover acciones que defiendan los derechos de los niños y los adolescentes, con planes específicos que prioricen acciones preventivas, y que permitan que alcancen sus derechos. Además, favorecerán la participación de otras entidades públicas o privadas que centren su trabajo en la defensa de estos objetivos.

A su vez desde la Red se garantizará la protección a la intimidad en los medios de comunicación, a los que se tratará de involucrar en acciones informativas que promuevan valores éticos y de solidaridad que los refuercen, además de denunciar las acciones que atenten contra los derechos de la infancia. Se promoverán acciones que tengan en cuenta la participación de los menores en la familia, en la escuela y en su municipio.

Las Corporaciones firmantes de la Red de la Infancia y la Adolescencia son Alcalá de Henares, Alcázar de San Juan, Alcobendas, Alcorcón, Algete, Arganda del Rey, Avilés, Collado Villalba, Daimiel, Getafe, Humanes de Madrid, Leganés, Mejorada de Velilla, Móstoles, San Sebastián de los Reyes y Parla.

[calameo code=000002117b646c41d59e2 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!