Alcobendas se llenará de corredores el 21 de noviembre con la tradicional carrera 10K

La prueba constará de una carrera popular y una de élite, ambas de 10km. La popular tendrá una participación limitada, la de élite será por invitación

El 21 de noviembre llega la carrera 10K Alcobendas, una carrera de 10 kilómetros que se desarrollará por asfalto. La salida es desde la Avenida La Ilusión y la meta se ha establecido en el Parque Arroyo De la Vega. Es un circuito muy rápido con un desnivel favorable de 89 metros, homologado por la Real Federación Española de Atletismo.

La prueba constará de una carrera popular y una de élite, ambas de 10km. La popular tendrá una participación limitada. La élite será por invitación, y la organización se reserva el derecho de escoger invitados a la misma. Puedes inscribirte a través de este enlace.

Salida y meta de la Carrera 10K

La salida se establece en la Av. la Ilusión, zona más alta de Alcobendas, estará perfectamente señalizado con el arco de la carrera donde comenzará la prueba. La meta estará situada en el parque de Arroyo de la Vega, zona más baja de Alcobendas.

Si algún corredor no llegase a la meta por cualquier motivo, debe comunicarlo a la organización.

Paso intermedio

Los corredores deberán pasar por una alfombra intermedia en cada y así coger los tiempos intermedios de cada corredor y tener unas clasificaciones más completas. Estará señalizado e indicado por carteles y voluntarios. El paso está en el punto km5.

El desnivel del recorrido favorece la rapidez de la carrera.

La carrera está homologada por la RFEA, cumpliendo así con la garantía de que la distancia anunciada como oficial es la que realmente harán los corredores. Lo que permitan la clasificación por marca. Y también es importante en el caso de poder establecer y acreditar dichas marcas como oficiales.

Fernando Carro batió un récord histórico en la carrera del año pasado

Fernando Carro logró en Alcobendas la mejor marca española de la historia en una carrera de 10K en ruta con 27:46

Después del parón en el calendario provocado por la pandemia, en el municipio de Alcobendas se disputó la primera carrera popular. Además, la prueba 10K Alcobendas tenía el aliciente de ver como Fernando Carro, trataba de conseguir mejorar el récord nacional en la distancia.

El subcampeón de Europa y plusmarquista español de 3.000 metros no defraudó las expectativas y en una carrera casi perfecta, consiguió una marca de 27:46 y bajando así el tiempo de 27:48, récord de España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!