Madrid promociona el turismo internacional bajo el lema ‘el mayor destino cultural del mundo’

El Consejo de Gobierno ha autorizado invertir más de 1,8 millones de euros para la campaña de otoño que promocionará la región  como destino turístico y una acción online dirigida exclusivamente al mercado  norteamericano. 

Campaña para difundir el turismo en otoño

La acción publicitaria de otoño, que contará con una partida cercana al medio  millón de euros para soportes offline y otra de casi 400.000 euros para medios  online -generalistas y económicos- tiene como objetivo destacar una serie de  destinos, recursos y experiencias turísticas.  

Entre ellos están enclaves culturales declarados Patrimonio Mundial por la  UNESCO -la Universidad y centro histórico de Alcalá de Henares, el paisaje  cultural de Aranjuez, el Monasterio y Real sitio de San Lorenzo de El Escorial y el  recientemente declarado Paisaje de la Luz en el eje Prado-Retiro, así como las  Villas de Madrid. Además, se pondrá énfasis en la importante oferta de ocio y  gastronómica que definen la identidad cultural y el estilo de vida en la región  

Bono turístico de hasta 600€

En la promoción de otoño se difundirá también la disponibilidad del bono turístico de hasta 600 euros aprobado por el Gobierno autonómico, que podrá ser  solicitado a partir del próximo 16 de noviembre. 

El posicionamiento de la región madrileña como destino cultural será el eje central  de una campaña promocional online enfocada a un turista interesado en la oferta  de este sector dentro del mercado norteamericano.  

Captar turismo norteamericano

La promoción El mayor destino cultural del mundo, de carácter programático y  dotada con casi 950.000 euros, está dirigida a captar visitantes norteamericanos  con edades comprendidas entre 30 y 50 años de segmento adquisitivo medio alto, residentes en los estados de Nueva York, Michigan e Illinois, con motivación  cultural en sus desplazamientos turísticos internacionales. 

A través de una  creatividad centrada en los principales recursos culturales, la campaña se prevé  que incluya alrededor de 200 medios de comunicación, webs especializadas en viajes, cultura, estilo de vida y similares para impactar al público objetivo al que  se quiere llegar en función de sus intereses.  

En la actualidad, según los últimos datos de septiembre de 2021, el mercado de  EEUU se ha recuperado ya un 48% respecto a los niveles previos a la pandemia.  Se trata de un segmento estratégico para la reactivación de la demanda turística  de la Comunidad de Madrid, tanto por volumen como por capacidad de gasto, y  el que presenta mayor predisposición para realizar viajes internacionales.

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