Alcobendas se suma a la tendencia de la Jura de bandera para personal civil

El miércoles 6 de diciembre, Día de la Constitución, tendrá lugar un acto de Jura de Bandera para personal civil en la Plaza Mayor de Alcobendas. Esta es la tercera ocasión en la que el Ayuntamiento, con la colaboración de la Brigada de Infantería Acorazada Guadarrama XII, organiza una jura de bandera para que los vecinos puedan realizar este acto de compromiso con la defensa de España.


Para poder participar, es necesario poseer la nacionalidad española, haber cumplido los 18 años en el momento de jura o promesa a la bandera, y no haber sido declarado incapaz por sentencia judicial. Además es necesario, para renovar el juramento, que hayan transcurrido, al menos, 25 años en el caso de las personas que lo hubieran realizado en otra ocasión.

Hasta el 20 de noviembre para la inscripción

El plazo de inscripción para participar en la jura de bandera comienza el 23 de octubre y finaliza el 20 de noviembre. El límite de inscripciones se ha establecido en 200 personas. Una vez sobrepasada esa cifra, se establecerá una lista de espera con el resto de solicitantes.

La inscripción se realiza presencialmente en las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) entregando el formulario oficial acompañado de una fotocopia del DNI. El formulario se puede recoger en esas oficinas o descargarlo en alcobendas.org.

Programa de la jornada

Miércoles 6 de diciembre a las 12 horas en la Plaza Mayor de Alcobendas se procederá al izado solemne de la bandera española al son de los acordes del himno nacional interpretado por la Unidad de Música de la Dirección de Acuartelamiento (DIACU).

Ofrenda floral en homenaje a quienes dieron su vida por España.

Jura de Bandera de población civil.

Desfile de la unidad participante a lo largo de un tramo de la Avenida de España.

Degustación de productos típicos en el Centro Municipal La Esfera, ofrecida por las casas regionales de Alcobendas.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!