Alcobendas se une a la Semana Europea de la Movilidad que se celebra del 16 al 22 de septiembre

Alcobendas se une a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad 2017. El tema elegido este año por la Comisión Europea está centrado en la movilidad limpia, compartida e inteligente y el lema es: “¡Compartir te lleva más lejos!”.

Alcobendas se suma también a la campaña “Cada bicicleta más es un coche menos” de la Red de Ciudades por la Bicicleta de la que nuestra ciudad es vicepresidenta. Con un programa de actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentar el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes, 

La Semana Europea de la Movilidad se celebra del 16 al 22 de septiembre, con un programa de actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentar el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes.

Programa:

Sábado 16: Pedaleando con mucho arte. Recorrido en bicicleta por las esculturas que forman parte del programa Arte en la Ciudad. Salida será a las 11 h, desde la base de la Policía Local de la Avenida de Valdelaparra.

Domingo 17: En Bici: expo, concierto y paella. En el espacio expositivo junto a la estación de Cercanías Valdelasfuentes, podremos ver la exposición Retrospectiva del Transporte Público en Alcobendas. A las 13 h, Javier Guerra dará un concierto, incluyendo en su repertorio la canción Pedalear. A las 14,30 horas, habrá paella para todos los que lleguen a la zona con su bicicleta.

Lunes 18: Andar, premiar, ver… Itinerario saludable por el Monte de Valdelatas con los mayores. La salida será a las 9 h desde la Plaza de la Artesanía. Inscripciones en los centros de mayores. A las 10:30, visita a la exposición de selfies En bici por Alcobendas y entrega de premios de los ganadores del concurso en el Patio de Encuentros del Ayuntamiento de Alcobendas. De18 a 20 h. se realizarán representaciones teatrales en los vagones del metro, comenzando en la estación Marqués de la Valdavia.

Martes 19: ¿Tienes ya tu Tarjeta Multi?. Desplazamiento en bici desde la Plaza Mayor (10:45 h) hasta la Plaza del Pueblo (11:15 h) con miembros de la corporación Municipal para promocionar la nueva Tarjeta Multi del Consorcio Regional de Transportes y visitar su oficina en Alcobendas.

miércoles 20: La Movilidad, a debate. Desde las 9:30 h, mesa redonda con expertos y empresas del ámbito de la movilidad. Dirigida a asociaciones de bici, colectivos juveniles, centros de trabajo y centros educativos. Tendrá lugar en el Centro de Arte Alcobendas.

Jueves 21. Educadrive. Actividad encaminada a la educación vial con simuladores dirigida a personas de 16 a 25 años y a los mayores de Alcobendas. Tendrá lugar de 10 a 14 h en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes.

Viernes 22. Día sin coches. Se cortará la calle Miraflores, en el tramo comprendido entre la calle Duero y la Avenida de España, de 9 a 14 h. para disfrutar del paseo y de las bicis. De 10 a 13 h. se realizará un circuito de entretenimiento para mejorar las habilidades en el manejo de la bicicleta. Y de 11 a 13 horas, la Fundación RAIS y el Consejo de la Juventud organizan el taller Pon a punto tu bici.

La programación completa de la Semana Europea de la Movilidad se puede consultar en alcobendas.org

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

35,165FansMe gusta
7,284SeguidoresSeguir
1,898SuscriptoresSuscribirte

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida