Alcobendas tendrá su primera área felina cerca de la calle Pintor Velázquez y contará con gateras, bebederos y comederos

Actualmente, un grupo de voluntarias cuida la colonia de gatos de la zona donde se instalará la primera área felina de la ciudad. Ya se ha instalado el primer poste de la valla del cierre perimetral y plantado una encina, ya que, con la nueva zona, también se quiere regenerar la vegetación de la parcela.

La nueva área felina contará con gateras y zona de comederos y bebederos para que los gatos puedan vivir en las mejores condiciones.

área felina
© Osmon

Demanda vecinal

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Alcobendas ha dado respuesta a una demanda vecinal que solicitaba, desde hace mucho tiempo, acondicionar correctamente la zona para el cuidado de estos animales.

¿Qué es un área felina?

Las colonias felinas están formadas por grupos de gatos asociados a un territorio con diferentes grados de socialización, que viven en libertad y que dependen principalmente de los recursos que, voluntaria o involuntariamente, les ofrecen los seres humanos para su supervivencia.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!