Más de 1.000 personas se han beneficiado de los programas interuniversitarios para mayores en Madrid este año

Esta iniciativa busca que los participantes se mantengan activos y potencien las relaciones personales

La Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid realiza una inversión en  los Programas Interuniversitarios para Mayores de 72.000 euros hasta finales de 2024 en colaboración con las  universidades de Alcalá, Carlos III y Rey Juan Carlos. Está dirigida a personas  residentes que hayan cumplido 55 años o más y que hayan cursado la totalidad  del Programa de Universidad de Mayores, o estudios equiparables, en cualquiera  de las universidades públicas madrileñas. 

Contenidos

En cuanto a los contenidos se abordarán, como en otras ediciones, materias  relacionadas con Historia, Literatura, Arte, Filosofía, Ciencia o Innovación. Cada centro ofrece un total de seis seminarios, de diez horas lectivas cada uno, que se  impartirán a lo largo de 2024. 

Del total de los cursos ofrecidos por las facultades participantes, cada alumno podrá elegir un máximo de tres, teniendo la obligación de seguir al menos uno en  una universidad distinta de la suya de origen. El precio de la matrícula es de únicamente 10 euros por seminario. El Programa Interuniversitario para Mayores del Gobierno regional buscan que  los participantes se mantengan activos, potencien las relaciones y favorecer su  desarrollo personal y la participación social.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!