Cerca de 400 personas mayores de 55 años han participado en 17 seminarios ofertados por las universidades públicas de la región

El objetivo de este proyecto es favorecer el desarrollo personal y la actividad intelectual de este colectivo

El Programa Interuniversitario para Mayores de la Comunidad de Madrid cerró el primer semestre del año con un total de 433 alumnos que han participado en alguno de los 17 seminarios ofertados en colaboración con universidades públicas de la región

Este proyecto está orientado a personas de 55 o más años que residan en la región y hayan cursado la totalidad del programa Universidad de Mayores o estudios equiparables en cualquiera de las universidades públicas madrileñas. Su objetivo es favorecer el desarrollo personal y la participación social de este colectivo a través de una amplia oferta de formación que permita a sus participantes mantenerse activos intelectualmente.

Durante los seis primeros meses de 2022 las actividades formativas se han repartido entre las tres universidades públicas participantes: Carlos III, Rey Juan Carlos y Alcalá. Los seminarios, de diez horas lectivas cada uno, han abordado temas relacionados con economía, política, ciencia, literatura, historia o arte.

En esta edición, los más demandados han sido Buscando América: imaginarios y representaciones, impartido por la Carlos III; El lugar de España en el mundo: las grandes transformaciones sociales a partir de 1978, programado por la Rey Juan Carlos; e Investigación biomédica: un acercamiento de la ciencia a la sociedad, en la de Alcalá.

personas mayores universidades
Universidad Carlos III

La actividad, que se enmarca en el Programa de Envejecimiento Activo de la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia, se puso en marcha por por primera vez en 2018 y desde entonces se han celebrado 150 seminarios en los que han participado cerca de 4.500 personas.

De hecho, ya está abierto el plazo de preinscripción en alguno de los 18 que se impartirán en la segunda mitad del año. Los interesados pueden encontrar toda la información en este enlace y solicitar su participación hasta el próximo 16 de septiembre.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!