Más de 23.500 vehículos se beneficiarán en 2024 de la bajada del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica en Algete

En concreto, en Algete hay 11.297 vehículos de entre 8 y 11,99 CV y  un total de 12.229 vehículos de entre 12 y 15.99 CV. En total, se beneficiarán un total de 23.526 vehículos.  

En concreto, en Algete hay 11.297 vehículos de entre 8 y 11,99 CV y  un total de 12.229 vehículos de entre 12 y 15.99 CV. En total, se beneficiarán un total de 23.526 vehículos.  

Por otro lado, el equipo de Gobierno de Algete mantiene en las Ordenanzas Fiscales de 2024 las bonificaciones a los vehículos históricos. Con el  objetivo de cuidar el medio ambiente, se mantiene la bonificación del  75% a vehículos declarados históricos de entre 25 y 35 años, desde la  fecha de su primera matriculación, y una bonificación del 100% a los  vehículos declarados históricos de más de 35 años, desde la fecha de su  primera matriculación. También se mantienen las bonificaciones a los  vehículos con etiquetas ECO o 0.  

Por otra parte, las Ordenanzas Fiscales contemplan aumentar hasta el 85% (estaba hasta ahora en el 65%) la bonificación sobre el Impuesto  sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, la conocida como plusvalía.  Esto supone que tendrán una bonificación del 85% de la cuota del  impuesto, previa justificación documental de los hechos o circunstancias  que den lugar a esta justificación, las transmisiones de terreno, y en la  transmisión o constitución de derechos reales de goce limitativos del  domino, realizadas a título lucrativo por causa de muerte a favor de  descendientes y adoptados, los cónyuges y los ascendientes y  adoptantes.

Por último, se ha adecuado la Ordenanza Fiscal reguladora del  Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) a la legislación vigente y se han  relajado los requisitos para acceder a la bonificación por instalación de  placas solares. 

En concreto, se aplicará una bonificación del 25% sobre la cuota íntegra del impuesto, durante los ocho periodos impositivos siguientes al  de la finalización de la instalación, respecto de aquellos bienes  inmuebles urbanos destinados a vivienda, y que por la normativa  específica en la materia que sea de aplicación, no tengan la obligación de  disponer dichos elementos de producción de energía, que en todo caso  han de estar homologados por la Administración competente. El importe  máximo anual de bonificación no podrá superar los 1.000 euros.  

Los vecinos a los que les fue denegada esta bonificación podrán volver a solicitarla si ahora cumplen con los nuevos requisitos.  

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!