Alcobendas y Madrid se comprometen a seguir apoyando a las más de 8.000 personas necesitadas de la localidad

El Centro de Servicios Sociales y bienestar social de Alcobendas atiende a más de 8.000 personas al año gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Alcobendas y la Comunidad de Madrid

El consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Javier Luengo, ha visitado este lunes, 28 de diciembre, el Centro de Servicios Sociales y bienestar social de Alcobendas.

El objetivo de la visita ha sido interesarse por los programas y acciones que llevan a cabo de manera conjunta ambas entidades, Ayuntamiento y Comunidad de Madrid en base a los convenios que el gobierno regional mantiene con las administraciones locales.


La colaboración entre administraciones se centra “en coordinar las actuaciones en materia de Renta Mínima de Inserción, promocionar proyectos para la lucha contra la pobreza infantil o facilitar el acceso de las personas necesitadas y más vulnerables a prestaciones y servicios con los que puedan mejorar su calidad de vida”, ha subrayado el consejero y ha añadido que “a lo largo del próximo ano la Comunidad de Madrid destinará más de 34,5 millones para prorrogar más de 50 convenios con otros tantos ayuntamientos y mancomunidades, lo que sumado a la aportación municipal (14,5 millones) elevará el total de la inversión por encima de los 49 millones de euros

personas necesitadas

«seguir sumando esfuerzos para continuar con ese apoyo» ha destacado el alcalde Rafael Sánchez Acera.

La atención a las personas necesitadas es una prioridad para el gobierno municipal. Más de 8.000 personas pasan por los servicios sociales municipales de Alcobendas para recibir algún tipo de ayuda. Nuestro objetivo es seguir sumando esfuerzos para continuar con ese apoyo y para llegar a todos los vecinos de Alcobendas que puedan necesitar esa atención. Queremos, también, seguir colaborando con la Comunidad de Madrid para, entre todos, hacer las mejores políticas sociales en beneficio de la ciudadanía”, ha destacado el alcalde Rafael Sánchez Acera. En el acto estuvieron también presentes el vicealcalde, Miguel Ángel Arranz y la concejal de Protección Social, Inmaculada Puyalto.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!