Alcorcón acogerá el I Congreso Internacional de Grandes Catástrofes

Alcorcón acogerá entre el 4 y el 6 de marzo el I Congreso Internacional de Grandes Catástrofes. Profesionales y organizaciones de renombre se darán cita para charlas y debatir sobre distintos aspectos primordiales en la actuación ante catástrofes.

catástrofe

La Comunidad de Madrid se convertirá en el centro mundial de las Emergencias en el I Congreso Internacional de Grandes Catástrofes. Durante la primera semana del mes de marzo la región acogerá este encuentro organizada por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Alcorcón y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB). Un evento que se celebrará por primera vez en España.

Bomberos, médicos, policías, psicólogos, miembros de ONG, militares, sanitarios, especialistas en todo lo que tenga que ver con sucesos de gran impacto en la población, ya sean naturales o provocados por el hombre, pasarán por el teatro Buero Vallejo de Alcorcón entre los días 4 y 6 de marzo. Durante el evento se encargarán de analizar, enseñar, intercambiar o, simplemente, contar su experiencia vital en terremotos, tsunamis, inundaciones o atentados terroristas.

Personalidades y organizaciones participante

Algunas de las personalidades que acudirán a este encuentro serán, por ejemplo, los responsables de los operativos desplegados en la ciudad de Nueva York, con motivo de los atentados del 11-S, Robert Keys, o del huracán Sandy que asoló la Ciudad de los Rascacielos en 2012, Daniel Melia. De Europa llegaran técnicos en incidentes con mercancías peligrosas, como Mario Köning (Alemania) y Antoine Ruiz (Francia).

También estarán presentes los encargados de la atención y asistencia a las víctimas y supervivientes de las grandes catástrofes. Por otro lado, en el Congreso estarán representadas entidades que siempre están en primera línea cuando se produce un incidente de este tipo. Instituciones internacionales como Cascos Azules o Cruz Roja.

Siete áreas de trabajo

El I Congreso Internacional de Grandes Catástrofes dividirá sus ponencias y conferencias en siete grandes áreas de trabajo. En primer lugar, la inauguración, el 4 de marzo, abrirá con a la mesa ‘Rescate y Salvamento’ que versará sobre los terremotos del Pacífico, Haití, Lorca y Chile. Ese mismo día la segunda ponencia tratará sobre Catástrofes y Medio Ambiente, con prevención y lucha contra escapes de sustancias tóxicas o radiactivas como temas centrales.

El jueves día 5, serán tres las mesas en las que se hablará de la ‘Ayuda Humanitaria ante Emergencias y Catástrofes’; ‘Organizaciones de Respuestas Internacionales ante Catástrofes’ y ‘Respuesta Sanitaria ante Emergencias y Catástrofes’. Todas ellas dirigidas por ONG e instituciones como Cruz Roja y Naciones Unidas. Finalmente el último día incluirá dos mesas: ‘Infraestructuras y Nuevas Tecnologías’, y ‘Orden y Control’. En las que contarán sus experiencias Seguridad, Cascos Azules, Guardia Civil y CNP estarán entre otros.

[calameo code=000002117dffe22e5fed1 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!