Algete acogió la jornada empresarial “Absentismo Laboral. Causas y Soluciones”.

algete_jornadas_empresas

El pasado 7 de Julio de 2009, en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Algete tuvo lugar de manos de ASPEMA y de UMIVALE en colaboración con el Ayuntamiento de Algete la Jornada “Absentismo Laboral. Causas y Soluciones”.

La inauguración de la Jornada vino de manos de D. Emilio Monasterio, Concejal de Comercio e Industria del Ayuntamiento, al que también acompañaron D. David Sánchez, Presidente de ASPEMA y D. Armando Lanuza, Director del Área Corporativa de UMIVALE.

Hoy a lo largo de la Jornada se explicó con detalle el concepto de Absentismo Laboral,

así como aquellas acciones que se pueden hacer, desde el punto de vista de la empresa, para combatirlo.

También se remarcó la importancia de la conciliación de la vida laboral y personal en el análisis de la salud y el absentismo y como incide mayoritariamente a las mujeres. Algunos datos que refuerzan este hecho son que: Un 29% de las mujeres eligen trabajo a tiempo parcial por sus obligaciones familiares, un 33.8% de mujeres se encargan de sus hijos fuera del horario laboral frente a un 2,5% de los hombres, un 30% de mujeres ocupadas son las encargadas principales de personas mayores.

Por otro lado los ponentes señalaron que el dialogo social y la negociación colectiva constituyen una herramienta de gestión útil para disminuir el absentismo.

Por último, se habló de la salud laboral, tema crítico en la empresa según reseñaron diferentes ponentes.

En esta Jornada estuvieron presentes representantes de la Camara de Comercio de Madrid y de la Confederación Empresarial de Madrid.

La clausura del acto corrió a cargo del Ilmo. Sr. D. Javier Vallejo Santamaría, Director General de Trabajo de la Comunidad de Madrid.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,416SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida