Algete aprueba en pleno una comisión de investigación sobre los contratos de Waiter Músic

El Pleno de Algete ha aprobado la  la creación de una comisión de investigación sobre los contratos relacionados con Waiter Music que estará compuesta por dos representantes de PP y PSOE y uno de IU-LV, USD y UPyD.

Algete-Fiestas-14-Tripos2

En la mañana del 10 de noviembre se ha celebrado un pleno extraordinario en Algete donde se ha aprobado, – por veinte votos a favor (PP, PSOE, IU-LV y USD) y una abstención (UPyD)-, la constitución de la comisión de investigación de la contratación con Waiter Music y otras empresas.

La comisión, estará compuesta por dos representantes del Grupo Municipal del Partido Popular (Beatriz Gonzalez de Castejón Rodriguez-Salmones y Mariano Hidalgo Pérez) y del Partido Socialista Obrero Español (José Ignacio Pinedo y Esmeralda Simó) y uno de Izquierda Unida-Los Verdes (Esperanza Martinez), Unión Santo Domingo (Jaime del Barrio) y Unión Progreso y Democracia (José Luis Espejo). El sistema de votación será el de voto ponderado.

La comisión estará presidida por José Luis Espejo García, concejal del Grupo Municipal de UPyD y dado el carácter voluntario de la constitución de la comisión, no estará sujeta a ningún tipo de dieta para los ediles.

El plazo de duración de la comisión será de tres meses prorrogable. Al final de la misma el Pleno deberá aprobar un dictamen que será publicado en la web municipal. Las sesiones se celebrarán los martes a partir de las 9.00 horas. Aunque, por operatividad de la comisión, se podrán celebrar sesiones en otros días y horarios.

Así mismo, los miembros designados para la comisión, no podrán ser sustituidos por otros miembros de la corporación, “salvo casos excepcionales”, se ha puntualizado en el Pleno.

Primera reunión 11 de noviembre

La primera reunión de la comisión será mañana martes día 11 de noviembre donde se determinará la organización y funcionamiento de la misma. Una de las cosas que se decidirá en ella es si tendrá carácter publico, algo que ha pedido la oposición en el pleno

Vecinos por algete señala en una crónica del pleno que «se ha pedido la digitalización de todos los expedientes para facilitar el acceso a los mismos por todas las partes interesadas y que las comparecencias sean públicas y en horario de tarde para que los vecinos de Algete podamos asistir a las mismas y conocer de primera mano los datos aportados por los comparecientes».

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,832SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!