Algete celebra Santa Cecilia, patrona de la música

Algete celebrará la Festividad de Santa Cecilia, patrona de la música. Diversas actuaciones se irán enlazando durante toda la semana dedicada a la conmemoración de esta festividad.

violin

Durante la semana del 17 al 23 de noviembre y con motivo de la celebración de Santa Cecilia, la Escuela Municipal de Música y Danza Andrés Segovia, Orquesta de Pulso y Púa La Sol Mi, la Coral Ofelia Nieto y la Banda de Música Villa de Algete celebrarán varios actos con los que conmemorarán la festividad de la patrona de la Música.

La semana comenzará con la ya tradicional jornada de puertas abiertas de la Escuela de Música y Danza a partir de las 15:00 horas del lunes 17, donde todos aquellos interesados podrán visitar las instalaciones y conocer un poquito más sobre la música, la danza y el teatro. Además se podrá contemplar la exposición permanente “The machinery of Music” cedida por Laura B. Fernández, amba antigua alumna del Centro y vecinas de Algete. Por último, el jueves 20 llevará a cabo la presentación del libro “Quiero Bailar Flamenco” de Azucena Huidobro, asistente de dirección del Ballet Nacional de España, en el que participará el grupo de flamenco infantil de la Escuela Municipal de Música y Danza Andrés Segovia.

En la actualidad, 450 alumnos están matriculados en la Escuela Municipal de Música y Danza, en las más de 28 diferentes especialidades de música, danza y teatro.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=q9PBryL-NOE[/youtube]

Concierto Orquesta de Pulso y Púa LA, SOL, MI

Las Agrupaciones musicales también colaborarán en los actos preparados para la celebración de la festividad, La Coral Ofelia Nieto, ofrecerá una jornada de puertas abiertas en el patio central de la EMMD, el miércoles 19 a partir de las 20:00 h. La Orquesta de Pulso y Púa LA, SOL, MI actuará el sábado 22 a las 20:30 horas.

La última jornada, la del domingo, se abrirá con la actuación conjunta de las tres agrupaciones durante la misa en honor a Santa Cecilia a las 13:00 h. que dará paso a la procesión y que estará acompañada por La Banda de Música Villa de Algete quien será también la encargada de cerrar los actos ofreciendo un concierto en la Iglesia Parroquial la Asunción de Nuestra Señora a las 19:30 h, con la colaboración de Benjamín Moreno, trompeta solista de la Orquesta de Radio Televisión Española ORTVE.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!