4 de cada 10 españoles no hace deporte

Cuatro de cada diez españoles no practica ninguna actividad física, es decir el 44% no realiza deporte una cifra muy cercana a la mitad de la población de nuestro país, según un nuevo estudio.

Foto de archivo
Foto de archivo

Los resultados del estudio señalan que España tiene una tasa de obesidad en adultos del 16,6%, por encima de países europeos como Francia(12,9%) o Alemania (14,7%). A este respecto, el observatorio indica que la actividad física es una solución “imprescindible” para abordar este problema, que debería ser considerado una “cuestión de Estado”.

El coordinador del informe señala que la inactividad física conlleva un problema muy grande de sedentarismo que se traduce en el deterioro de la salud a través de enfermedades como la obesidad o sobrepeso.

El 13,5% de las muertes que se producen en España podían evitarse introduciendo el ejercicio físico

Los españoles en la media de la practica de deporte a nivel europeo

Y es que esta cifra del 44% de españoles que no practica ningún deporte ya se extrajo de una encuesta elaborado por el eurobarómetro. Sólo los búlgaros (78%) malteses (75%), portugueses (64%), rumanos e italianos (60% cada uno), griegos (59%), chipriotas (54%), polacos (52%) y lituanos (46%) superan a los españoles a la hora de no practicar nunca deporte. El 44% de los húngaros admite que tampoco hace nunca deporte.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=PSGUQqvncwA[/youtube]

Los suecos (55%), finlandeses (53%) y holandeses (50%) son los ciudadanos que más practican el deporte de forma regular. La obesidad es un problema que cada vez afecta más a los españoles y especialmente a los niños. La dieta mediterránea y la práctica del ejercicio físico se sitúan como dos elementos claves para mantener un peso adecuado.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!