Algete celebrará el Día del Voluntariado con una gala virtual el próximo 5 de diciembre

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Voluntariado, la Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algete ha hecho pública una carta de agradecimiento para todos los voluntarios del Municipio con motivo de la celebración el 5 de diciembre del Día Internacional de los Voluntarios.

Las consecuencias de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus impedirán este año la celebración de la tradicional Gala del Voluntariado en la que se ponía en valor la importante labor que llevan a cabo los voluntarios en el municipio, por lo que esta ‘gala’ se realizará de forma virtual.

Crónica Norte ha sido invitado a participar en esta Gala del Voluntariado para estar presente en el reconocimiento y agradecimiento de aquellos voluntarios y organizaciones sin ánimo de lucro que han paliado en la medida de lo posible los efectos de esta pandemia en la sociedad, especialmente entre los vecinos de Algete.

Agradecimiento del Ayuntamiento a los voluntarios

Entre los grupos a los que, desde el Ayuntamiento de Algete se ha querido dar las gracias, están el Equipo de Voluntariado Socioeducativo Municipal, que colabora en actividades socioculturales y de envejecimiento activo, haciendo que nuestros Mayores disfruten de esta etapa de su vida, mejorando su actividad y su salud.

También le dan las gracias desde el consistorio a los voluntarios que apoyan a nuestros niños desde actividades socioeducativas que posibiliten su éxito escolar, sin que ninguno se quede atrás. A los voluntarios que acompañan a personas mayores que están solas, y en particular al Programa de acompañamiento telefónico AlgeTeLlama. A aquellos que acompañan a personas enfermas en el hospital. A las Asociaciones: Cruz Roja y Cáritas, que con su trabajo hacen posible cubrir las necesidades básicas de las familias, mejorar su formación y el acceso al empleo.

Día del Voluntariado

Apoyo a personas y familias con diversidad funcional

También se agradece la labor de la Hermandad Virgen de las Flores, por su apoyo a población vulnerable y en su lucha contra el cáncer. A la Asociación AMAPA, y Asociación de Esclerosis Múltiple, cuyos voluntarios que apoyan a personas con diversidad funcional y a sus familias. A los voluntarios que apoyan en tareas de prevención de violencia y de salud. Los voluntarios de Barrio Vivo que se preocupan por cuidar nuestro medioambiente.

No faltarán los agradecimientos a todos los que hicisteis mascarillas, o habéis apoyado en la reposición continua del Banco de alimentos. Al equipo de Protección Civil, gestionado por Ana Sancho y a todos los que llevasteis comida y medicinas, a los que con vuestras llamadas telefónicas atendisteis emergencias y acompañasteis a quien lo necesitaba. A la coordinadora del Centro municipal del Mayor, María Martin de Pedro, que dedicó su tiempo laboral y personal sin horario, a atender las necesidades de nuestros mayores en tiempo de pandemia

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

35,165FansMe gusta
7,284SeguidoresSeguir
1,898SuscriptoresSuscribirte

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida