Algete escaneará sus calles para realizar un mapa del estado del asfalto

Para que estos trabajos no repercutan en la movilidad del municipio y genere los mínimos trastornos posibles, se van a realizar en horario nocturno.

La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Algete, dirigida por Estrella Pereda, ha anunciado que en los próximos días se va a realizar un escaneado del pavimento de las calles de Algete para determinar el grado de deterioro del mismo y priorizar las futuras actuaciones de asfaltado en el municipio.

El progresivo envejecimiento de las infraestructuras urbanas requiere de actuaciones de renovación y mejora que aseguren una ampliación de su vida útil. Estas actuaciones deben ser planificadas a lo largo de los ejercicios presupuestarios, en función de las necesidades, y requieren ser priorizadas y ejecutadas para cumplir con las expectativas de la ciudadanía.

Con el objetivo de poder realizar esta planificación y conocer el estado actual de los viales de Algete, la Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Algete ha contratado a una empresa especializada del sector para que proceda al escaneo de los viales de todo el municipio.

Para que estos trabajos no repercutan en la movilidad del municipio y genere los mínimos trastornos posibles, se van a realizar en horario nocturno. Los trabajos comenzarán en la noche del 24 de junio, con el escaneo de los viales del casco urbano. Las madrugadas del 27 y el 28, se concluirá con el casco y se realizarán los trabajos en Santo Domingo. El resto de las zonas del municipio se realizarán las madrugadas del 29 y el 30 de junio.

Concluidos los trabajos, estos se incorporarán a un mapa digital que permitirá conocer el estado de las bandas de rodadura en todo el municipio y priorizar actuaciones de asfaltado.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,542SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!