Colmenar Viejo celebra el Día Internacional del Orgullo con cuentacuentos, lectura del manifiesto y una campaña de sensibilización

En el parque El Mirador tendrán lugar las sesiones de cuentacuentos programadas por grupos de edad que versarán sobre la diversidad LGTBI

En conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI el próximo 28 de junio, la Concejalía de Igualdad, como parte del Observatorio  Madrileño contra la LGTBfobia, junto al PMORVG de Colmenar Viejo, organiza  diferentes actividades y una campaña de sensibilización en los comercios de la localidad

Cuentacuentos

Se van a celebrar cuentacuentos sobre diversidad LGTBI los días 25 (público  infantil) y 26 (público joven/adulto) de junio de 18:00 a 20:00h. en el parque de El Mirador de la mano de la narradora Ana María Caro Murillo con su espectáculo “Cuentos y Cuenteros”.

En primer lugar, se hablará de la diversidad, escuchando historias de su autoría o de otros autores, de tradición o sobre mitología.

En la  segunda parte de la sesión, tras el cuento, se charlará sobre él, los conceptos que se han trabajado, los personajes… a través de preguntas, dinámicas de  grupo y juegos. Acceso libre, no requiere inscripción. 

Bandera en la fachada del Ayuntamiento

Del 27 de junio al 3 de julio, la fachada del Ayuntamiento se engalanará con una  gran bandera en el balcón principal y, por las noches, lucirá los colores de la bandera LGTBI. 

Lectura del manifiesto

El acto principal del 28 de junio, Día Internacional del Orgullo, será la lectura del  manifiesto a las 12:00h. en la Plaza del Pueblo.  

Campaña de sensibilización

Durante el mes de junio se está llevando a cabo una Campaña de  Sensibilización contra la Violencia LGTBIfóbica y la Violencia de Género junto  a la Concejalía de Economía, que involucra a comercios y Administración Pública  de Colmenar Viejo, con el objetivo de garantizar que todas las personas, en toda  su diversidad, puedan acceder a los espacios públicos urbanos de forma segura. 

Se están enviando distintivos a los establecimientos del municipio para  visibilizarse como comercios por la diversidad y espacios libres de violencias.  Los comercios que deseen formar parte de la campaña y no hayan recibido los  adhesivos, tienen que enviar un email a igualdad@colmenarviejo.com indicando  el nombre del establecimiento, persona de contacto, teléfono y dirección.  

Observatorio Madrileño contra la homofobia, la transfobia y la bifobia 

Desde 2017, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo forma parte del Observatorio  Madrileño contra la homofobia, transfobia y bifobia que lidera Arcópoli. Ante cualquier incidente relacionado con este tipo de delitos de odio, se puede  contactar con el Observatorio en su web www.contraelodio.org por WhatsApp en  el teléfono 618 547 166 o en el correo electrónico delitosdeodio@arcopoli.org

Orgullo Colmenar Viejo
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!