Algete inicia una campaña de información de prevención de robos en domicilios

algete_policia_1

Las épocas veraniegas son utilizadas habitualmente por grupos de delincuentes que suelen perpetrar robos en determinadas zonas de Madrid. Los brillantes resultados que se han cosechado con el dispositivo “operación cero”, ha motivado a la Jefatura de Policía Local que la estrategia contra el robo en viviendas debe seguir siendo los controles, los puntos fijos de vigilancia y la especial atención al tipo de viviendas que son objeto de estos grupos.

El objetivo principal es mantener en “Nivel 0” de delitos las viviendas del término municipal de Algete, para lo cual la policía local de Algete mantendrá el nivel de presencia en zonas de viviendas a través de controles diarios por turnos y puntos fijos de vigilancia.

Desde la Jefatura de Policía local se ha confeccionado una guía útil de consejos para evitar el robo en las viviendas durante el verano, algunos de sus puntos son:

.- No dejen señales visibles que hagan pensar que la casa pudiera estar desocupada. Encárguese de que un vecino o empleados de la finca le recojan a diario la correspondencia.

.- No comente en público su ausencia durante el verano. A veces comentamos cosas que pueden ser escuchadas por terceras personas

.- Si quiere dejar la copia de un juego de llaves NO la deje en sitios que usted considera estratégicos: debajo de una maceta; detrás de una persiana; etc,etc, Deje una copia a una persona de su confianza.

.- Desconfíe de servicios técnicos que no han sido solicitados por el vecindario, y siempre solicite acreditación o intente confirmar con la entidad correspondiente.

.- Si es posible instale un reloj programable que encienda y apague la luz, la radio o la televisión en diferentes horarios, con ello parecerá que la vivienda sigue habitada..

.- Si se va de vacaciones la ayuda de otros vecinos puede ser fundamental. Avise a sus vecinos más cercanos de que se va ausentar de su domicilio. De esta forma si oyen ruidos o movimientos extraños en su casa podrán alertar, en su ausencia, a la Policía Local.

.- Anote el número de serie de todos los electrodomésticos y haga fotografías de sus objetos de valor. Esto facilitará la identificación  en caso de un robo.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,542SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!