Algete ofrece un curso online de manejo de aplicaciones móviles para mayores de 55 años

Tiene como objetivo capacitar al colectivo de mayores de 55 años en habilidades digitales

La Concejalía de Asuntos Sociales y la Concejalía de Mayores, Envejecimiento Activo y Calidad de Vida del Ayuntamiento de Algete en colaboración con la Fundación Ciberboluntarios y la Asociación Española de Banca promueve un taller gratuito online para el uso del teléfonos móviles o tabletas con aplicaciones esenciales para disfrutar de un ocio creativo, comunicación y mejorar los accesos a trámites administrativos y banca de los algeteños de más de 55 años.


El curso de aplicaciones móviles es a distancia para adaptarse a las circunstancias provocadas por la crisis sanitaria del COVID-19, y tiene como objetivo capacitar al colectivo de mayores de 55 años en habilidades digitales, pudiendo así navegar con seguridad y confianza por Internet y realizar actividades cotidianas mediante el uso de las nuevas tecnologías.

aplicaciones móviles

Fomento de la participación social online


De esta forma el Ayuntamiento de Algete pretende fomentar la participación social de este colectivo de forma on line para el uso y disfrute de un ocio creativo, para aprender a comunicarse y mejorar los accesos a trámites administrativos y banca.

El curso es de 4 horas de duración, y será impartido on line el día 29 de septiembre, y el 1 y 2 de octubre, en horario de 17 a 18:30 horas. Plazas limitadas, para más información e inscripciones (nombre y apellidos, teléfono), ponerse en contacto antes del 23 de septiembre con Mari Sol Morena González, Técnico de prevención de Servicios Sociales, teléfono 91 620 49 00 ext. 4143, smorena@aytoalgete.com

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!