El Gobierno de Sanse muestra su malestar en una carta dirigida a Ayuso por las nuevas medidas y restricciones

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha expresado su malestar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por las medidas de restricción de la movilidad anunciadas el pasado viernes y en vigor desde este lunes 21 de septiembre. Para el Ejecutivo Local, las presentes medidas son ineficaces, estigmatizan una zona importantísima de la ciudad, mientras que dejan sin restricción alguna a otros municipios con elevados niveles de contagios, y además, han sido anunciadas sin diálogo ni información previa alguna por parte del ejecutivo autonómico.

Mediante una carta fechada este lunes 21 de septiembre, el Ejecutivo de San Sebastián de los Reyes ha expresado su más profunda decepción con las medidas restrictivas ya en vigor, dado que afectan a una importantísima proporción de los vecinos de la ciudad, contribuyendo a una estigmatización social que implica un obstáculo adicional para la recuperación económica y social del municipio.

El Gobierno Municipal expresa asimismo su incomprensión por que otros municipios de la Comunidad de Madrid, con una tasa de incidencia de contagios a 14 días que sobrepasa también los 1.000 por cada 100.000 habitantes, como es el caso de Torrejón de Ardoz, entre otros, no experimenten restricción alguna. 

Medidas ineficaces y difíciles de hacer cumplir

Para el Ejecutivo de San Sebastián de los Reyes las medidas adoptadas por la Comunidad de Madrid adolecen de una preocupante falta de eficacia para abordar con garantías la lucha contra el Coronavirus y para minimizar los distintos riesgos de contagio existentes. Además, el operativo que debe atender el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes para hacer efectivas dichas medidas en lo relativo a la seguridad, al control y a la prevención sanitaria sobrepasa la capacidad del Consistorio, como así sucede en otras ciudades afectadas por las mencionadas medidas. 

Por todas estas razones, el Gobierno Municipal ha emplazado a la presidenta autonómica a un sostenido diálogo para exponerle medidas más eficaces en la lucha contra la pandemia en San Sebastián de los Reyes y, para que, a ser posible y en beneficio de todos, se pueda dar marcha atrás en las medidas ya anunciadas.

Solicitan abrir la Cuarta Torre del Hospital Infanta Sofía

El Ejecutivo local, además, ha aprovechado la misiva para subrayar la necesidad de abrir la Cuarta Torre del Hospital Infanta Sofía en este contexto crítico, ya que se trata de una infraestructura imprescindible para proteger la vida de los vecinos y que viene siendo reclamada desde hace mucho tanto por el consistorio como por diversos colectivos sociales.

“Este Gobierno ha puesto, desde el principio de la pandemia, todos los recursos disponibles para proteger la salud y la seguridad sanitaria de todos los vecinos”, afirma el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs). “Por ello, consideramos que es prioritario mantener un diálogo constructivo entre las dos Administraciones Públicas para lograr que las medidas que se adopten sean eficaces y que continúen en la línea del trabajo que en esta ciudad llevamos impulsando hasta ahora”.

“No comprendemos en absoluto que haya otros municipios, como es el caso de Torrejón de Ardoz, que con la misma tasa de incidencia de contagios, reciban un tratamiento distinto al de poblaciones como la nuestra. La estigmatización social de una parte importantísima de la ciudad de San Sebastián de los Reyes no contribuye en nada a una recuperación económica, que es otro de los pilares en los que este ejecutivo lleva muchos meses trabajando”, concluye el alcalde (Narciso Romero). 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!