Ante la crisis: plan de recortes. El Ayuntamiento de Algete pondrá en marcha un «ambicioso» programa, tal y como han confirmado fuentes de la administración local, para evitar «gastos superfluos e ineficiencias».
Para ello, se están evaluando las diferentes Concejalías atendiendo a los servicios que prestan y al personal que las conforman. Como ejemplo, el primer teniente de alcalde, David Erguido, asegura que se acometerán «reorganizaciones horarias» en el servicio de transportes Maitours. «Como todos los vecinos habrán podido observar, el 90 por ciento del tiempo viaja solo el conductor, lo que es un despilfarro antes y ahora, más en estos tiempos de crisis», argumentó.
El apartado de fiestas es otra de las áreas municipales que ha experimentado recortes en los últimos tiempos. «Tenemos una apuesta ambiciosa en este asunto, de momento, en los gastos imputados a esta partida hasta la fecha son de casi un 50 por ciento con respecto al año pasado», subrayó el edil.
El Plan de Ahorro, contemplará más de 25 medidas, algunas de ellas «muy drásticas», aseguran desde el Consistorio, pues afectarán directamente a las liberaciones de los concejales, con el objetivo de ahorrar el máximo posible a la administración municipal.
En relación a la nota emitida por el PSOE en la que propone un paquete de medidas para la reducción de gasto, Erguido consideró que «es fácil proponer estas medidas cuanto más extremas mejor, cuando no se tienen responsabilidades de Gobierno ni la responsabilidad de llevarlas a la práctica» e invitó a la oposición a consensuar un documento conjunto. «Sería un ejemplo de rigor y seriedad ante los vecinos», alegó primer teniente de alcalde.