Algete cuenta por fin con un «Punto Limpio»

Algete cuenta con un punto limpio donde depositar los residuos que deben ser reciclados de manera específica y que permita su posterior tratamiento adecuado, evitando de esta manera vertidos incontrolados y consiguiendo un mejor aprovechamiento de los mismos.

La Alcaldesa de Algete, Inmaculada Juárez, acompañada por el Viceconsejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, D. Manuel Beltrán Pedreira, inauguró esta nueva estación de reciclado que ha contado con una inversión municipal de 332.000€ (subvencionada con 165.000€ por la Comunidad de Madrid) y que permitirá a los vecinos del municipio deshacerse de una manera fácil y sostenible de aquellos materiales susceptibles de ser reutilizados o que contengan componentes peligrosos para la salud.

Inmaculada Juárez, señaló la importancia de la colaboración particular para una mayor optimización de los recursos limitados del planeta y lo que es más importante, minimizar la presencia de residuos en las zonas pobladas de manera que se mejore la calidad de vida de los vecinos, ”trabajando en equipo seremos mucho más efectivos” aseveró.

Un dato muy significativo, apuntó Inmaculada, es que sólo durante el pasado año 2010, la Empresa de Servicios Geseral retiró más de cinco toneladas de residuos que fueron derivados a gestores autorizados “siendo esto una señal inequívoca de que Algete recicla y mucho”.


Inmaculada finalizó  apuntando que “la construcción de esta instalación es un compromiso del Ayuntamiento por ofrecer unas instalaciones modernas y la respuesta a un municipio comprometido y que apuesta por avanzar en pleno siglo XXI”

Más de 2.300m2 de espacio para el reciclaje.

El punto limpio, situado en la C/ Torrecilla, 27 del Polígono Industrial Río de Janeiro (frente a REDUR), estará abierto de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 h. y los sábados de 10:00 a 14:00 h. (Domingos y festivos cerrado) y cuenta en sus 2.362m2, con dos zonas muy diferenciadas; la primera es la zona de pequeños contenedores que serán los que recojan los residuos de carácter especial, como vidrio, aceite, pilas, papel, radiografías, medicamentos o baterías entre otros y una segunda zona que albergará los contenedores de gran volumen donde los usuarios podrán depositar, escombros, metales, madera o electrodomésticos.

[mappress mapid=»34″]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!