Algete renueva el convenio de violencia de género con Madrid

El Ayuntamiento de Algete ha renovado el convenio sobre violencia de género con la Comunidad de Madrid, dando continuidad al Punto de Violencia de Género de la localidad.

Hace unos días, el Consejero de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, hizo entrega a la Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algete, Cristina Expósito, la prórroga del convenio de colaboración  para la realización de actuaciones en materia de violencia de género durante el año 2012/2013.

“El Punto de Violencia de Género es un recurso muy importante y a su vez muy necesario en la atención  a  todas las mujeres que sufren violencia de género ya sea psíquica, física y/o sexual a sí, como a personas dependientes de ellas”, afirmó Expósito.

Durante el 2011, 110 casos fueron atendidos por el equipo multidisciplinar, del Punto de Violencia de Género de Algete (C/ Limón Verde, 2), formado por  profesionales cualificados que desarrollan su trabajo a través de diferentes áreas: social, psicológica y jurídica.

“A través de una atención integral conseguimos reducir las dificultades en que habitualmente se encuentran las mujeres. Facilitar información y apoyo es una de las tareas básicas del servicio” afirmó la Concejal de Servicios Sociales.

El Ayuntamiento también ha prorrogado con la Comunidad de Madrid los convenios para la promoción de la igualdad de oportunidades entre hombre y mujeres, que facilitan la realización de actuaciones en las áreas de conciliación de la vida laboral y personal y también educación en igualdad.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!