Madrid invierte más de 600.000 euros en la remodelación del metro Pueblo Nuevo

La Comunidad de Madrid está invirtiendo más de 600.000  euros en remodelar la estación de Metro de Pueblo Nuevo, donde confluyen  las líneas 5 y 7, y que cada mes utilizan más de 320.000 personas.

 

El  viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, Borja Carabante,  acompañado del consejero delegado de Metro de Madrid, Ignacio González  Velayos, visitó el pasado viernes, 24 de marzo, las obras que comenzaron en noviembre de 2011 y que  finalizarán el próximo junio.

“Después de haber realizado la mayor ampliación de la red de Metro  de Madrid en los últimos años, ahora toca modernizarla y mejorarla”, señaló Carabante, que explicó que las obras se están realizando en dos fases y la  primera de ellas, consistente en la remodelación de los andenes centrales, ya ha finalizado.

La segunda fase de la obra, que es en la que se encuentra ahora, trata de la remodelación de los andenes laterales y la sustitución del falso  techo en la pasarela de conexión. Esta última parte que se cerró al público  el 27 de febrero, se podrá abrir a mediados junio.

Igualmente, se está ejecutando el nuevo sistema de drenaje y  saneamiento para evitar filtraciones y humedades, se está realizando el  cambio de la cubierta de las paredes y la nueva canaleta para las  instalaciones, también se ha aprovechado para remodelar algunos cuartos técnicos, y retirar y sustituir el falso techo de la pasarela de conexión de  andenes laterales, además de pulir el suelo.

Estas obras se enmarcan dentro de la política de mejora constante de  las infraestructuras con la que la Comunidad de Madrid persigue adaptar la red de transporte público a las necesidades de movilidad de los madrileños.

Cien por cien accesible

La estación de Pueblo Nuevo es una estación cien por cien accesible que  cuenta con cuatro ascensores para poder llegar desde la calle hasta los  andenes, tanto de la línea 7 como de la línea 5. También cuenta con  escaleras mecánicas y pasillo rodante, además de otras medidas de  accesibilidad universal como son los pavimentos diferenciadores, el braille  en ascensores o navegación por voz en las maquinas billeteras.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!