El tirador de Alcobendas Adrián Arnanz, subcampeón de España júnior

Adrián Arnanz ha vuelto a demostrar que su sitio es la élite de la esgrima española. Este fin de semana, en San Lorenzo del Escorial, ha vuelto a subirse al segundo peldaño del pódium a doce días vista de su participación en los Campeonatos del Mundo de Moscú. En sus tres años de categoría junior ha logrado dos medallas de plata y un bronce en los Campeonatos de España de la categoría.

El Campeonato de España reunía a los mejores 28 especialistas de espada masculina de todo el territorio nacional que se repartieron en cuatro grupos. Sólo los 16 mejores se clasificaban para la fase eliminatoria definitiva. Arnanz comenzó su participación con cinco victorias y una derrota en su grupo.

Esos resultados le colocaban como cabeza de serie número 2 del tablón eliminatorio. A partir de ese momento sólo se mediría a rivales madrileños. En cuartos se deshacía de González de Pozuelo con un final de asalto demoledor.

En cuartos se enfrentaba a Gómez de la Sala. El comienzo se torció y se llegó al final del primer tiempo con desventaja 4-7. La experiencia y el saber hacer de Arnanz se hicieron notar y en un segundo periodo fabuloso le daba la vuelta al tanteo, 8-7 para rematar la faena 15-10.

En semifinales tocaba el número 1 del ranking nacional y compañero de la selección española, Sánchez del Europeo de Las Rozas. Tras un primer tiempo igualado, Adrián sacó de quicio a su oponente para eliminarle por tercer año consecutivo, 15-10.

Hace dos años se colgaba el bronce, la pasada temporada la plata. Esta tocaba oro, pero no pudo ser. Un par de errores tácticos pasaron factura y otro compañero de selección, Pereira, número 30 del mundo y también de Las Rozas, desbancó al de Alcobendas por 15 tocados a 11.     

         

Extraordinario resultado que enriquece el excepcional palmarés deportivo del tirador del Club Recreativo Esgrima Alcobendas.

  • Plata en el Campeonato de Europa junior por equipos
  • Dos veces plata en los Campeonatos de España junior individual
  • Bronce en Campeonato de España junior individual
  • Bronce en Campeonato de España junior por equipos
  • Bronce en Campeonato de España absoluto individual
  • Bronce en Campeonato de España absoluto por equipos
  • Octavo en los Campeonatos de Europa cadetes por equipos
  • Dos participaciones en Campeonatos del Mundo
  • Dos participaciones en Campeonatos de Europa

Más resultados

Además participaron en los Campeonatos Rocío Saucedo y la joven Mª Luisa Castejón. Ambas superaron la fase previa y se clasificaron entre las 16 mejores de España. Una lesión de hombro de Saucedo le impidió luchar por las medallas, lugar que le hubiera correspondido por nivel esgrimístico. Castejón demostró que es una tiradora de futuro y superó las expectativas iniciales, plantando cara y superando a oponentes mejores que ella a priori.

Por otro lado los equipos masculino y femenino del Crea se han proclamado campeones de la Fase Regular de la Liga LEOM de Madrid en categoría absoluta. Los dos equipos se han mantenido en cabeza de sus respectivas clasificaciones a lo largo de casi toda la Liga. En próximo 6 de mayo se disputarán los Playoffs por el título y el equipo masculino pretende reeditar su triunfo de la pasada campaña. El equipo femenino tiene como objetivo mejorar el subcampeonato del año anterior y ganar un título que se todavía se les resiste.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!