Los vecinos en paro de Algete podrán aplazar el pago de los tributos municipales

En el pleno celebrado en Octubre, se aprobaron inicialmente las Ordenanzas Fiscales para el ejercicio 2012 que contienen las normas generales de Gestión, Recaudación e Inspección referentes a todos los tributos que constituyen el Régimen Fiscal del municipio y en la que se integra está medida, ya aprobada definitivamente, dirigida principalmente a los desempleados de Algete.

Los vecinos o familias que se encuentren en esta situación, podrán solicitar una moratoria o aplazamiento en el pago tanto del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) como en el impuesto de vehículos de tracción mecánica (IVTM) hasta diciembre de 2013. El Ayuntamiento de Algete, no ha establecido ningún importe mínimo para dicha solicitud.

Para justificar la situación de desempleo, señala César de la Puebla, Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Economía y Hacienda, “será obligatoria la presentación del documento de vida laboral emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social, actualizado al mes anterior al de la solicitud como máximo”.

Así mismo, señala el Primer Teniente de Alcalde, “sólo podrán acogerse al aplazamiento y fraccionamiento regulado, los contribuyentes que figuren de alta en el Padrón Fiscal correspondiente con al menos un año de antigüedad.

Los vecinos en situación de desempleo podrán aplazar el pago de los tributos municipales. 

El Ayuntamiento de Algete ya tiene preparados los impresos para que los desempleados puedan solicitar el aplazamiento. 

El plazo establecido para solicitar el aplazamiento tanto de IBI como del Impuesto de Vehículos, es del 11 al 25 de Enero. 

Podrán pedir el No se establece ningún importe mínimo para solicitar el fraccionamiento o aplazamiento de los referidos impuestos y tasas.

El paro también subió en diciembre de 2011 en Algete

Los vecinos desempleados que no tengan domiciliados los recibos, podrán solicitar el aplazamiento en cualquier momento, aunque siempre antes de la finalización del periodo voluntario de pago del impuesto correspondiente (31 de Mayo el IVTM y 31 de Julio el IBI).

Por el contrario, aquellos que si lo tengan domiciliado, tendrán hasta el 25 de Enero para solicitar el fraccionamiento del pago de los mencionados tributos. Posteriormente solo se podrá solicitar el aplazamiento de los recibos no emitidos siempre que se produzcan con una antelación minina de dos meses a su puesta al cobro.

Condiciones favorables y ventajosas para el resto de vecinos.


Las ordenanzas fiscales para el ejercicio 2012, no solo incluyen medidas de fraccionamiento para personas o familias en situación de desempleo. Se mantienen y mejoran las condiciones de fraccionamiento aplazado de estos impuestos al resto de vecinos que lo soliciten con descuentos del 3% al domiciliar los recibos, 5% si se realiza un pago único y un 3% si se fracciona el pago en seis meses.

“Las Ordenanzas Fiscales avanzan en Algete, hacia un modelo fiscal más eficaz, eficiente y al servicio de los ciudadanos. Un modelo donde la fiscalidad se ajusta a las necesidades de los vecinos y no lo contrario. Y que supone un avance en el objetivo común de sacar al Ayuntamiento de Algete de la difícil situación económica que sufre” argumentó el Primer Teniente de Alcalde, Cesar de la Puebla.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!