Algete volcado en los hábitos saludables infantiles

El Ayuntamiento de Algete organiza una nueva edición de las actividades “Desayunos Saludables y Limpieza de manos” e “Higiene bucodental y Cepillado de dientes” enfocadas a los escolares, entre 6 y 8 años, de los Colegios Públicos de Algete: Valderrabé, Padre Jerónimo, Jonathan Galea y Muñoz Seca.

saludables

Estos programas, se realizan a través de la Concejalía de Salud, y con la colaboración de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid (Subdirección de Prevención y Promoción de la Salud), del equipo de enfermería y de la Unidad de Odontología del Centro de Salud de Algete, de las empresas de comedor y del personal directivo y técnico de los centros educativos.

Se llevarán a cabo hasta el mes de mayo y tienen como objetivo la prevención de la obesidad infantil y los hábitos de higiene así como una correcta higiene bucodental y una adecuada y moderada ingesta de alimentos cariogénicos.

Con estas actividades los alumnos aprenderán, a través de sesiones muy amenas e ilustrativas por parte de los equipos sanitarios del Centro de Salud, a realizar una correcta alimentación, haciendo especial hincapié en el desayuno y a tener una correcta higiene bucodental, principalmente.

El Alcalde de Algete, César de la Puebla, junto a las Concejalas de Salud y Educación, Noemí Galán y Cristina Expósito, respectivamente, visitaron hace unos días el Colegio Público “Jonathan Galea” donde pudieron comprobar cómo se desarrollaba la actividad “Desayunos Saludables y Limpieza de manos”.

“Desde el Ayuntamiento, seguimos desarrollando diferentes políticas de educación para la salud, con una oferta estable de programas y actividades dirigidas especialmente a los menores y jóvenes de nuestro municipio”, explicó de la Puebla.

El desayuno debe de aportar un 25% de las necesidades diarias de energía

saludables

El desayuno, especialmente saludable, es la primera comida del día, y por ende una de las más importantes ya que el organismo necesita energía y nutrientes después de las largas horas de ayuno transcurridas desde la cena hasta el desayuno.  Un desayuno saludable debe realizarse con tiempo suficiente, a ser posible variado, con alimentos lácteos que tengan proteínas y calcio, cereales que aporten hidratos de carbono, frutas que tienen azucares, fibra y vitaminas y a veces se pueden añadir embutidos, huevos ó aceite de oliva. El desayuno debe de aportar un 25% de las necesidades diarias de energía.

“Estas actividades de fomento de la educación para la salud no se podrían realizar sin la inestimable colaboración del personal sanitario del Centro de Salud de Algete, de las Empresas de comedor de los centros escolares, de los a Directores y personal de los centros educativos del municipio y de los padres y madres que tienen que tomar conciencia de ofrecer continuidad de las actividades saludables en sus domicilios”, afirmó Galán.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!