Algunas barritas energéticas contienen las mismas calorías que una hamburguesa

Las barritas energéticas han sido siempre una opción de almuerzo o merienda vista como algo saludable y ligero que nos aporta la energía necesaria para afrontar la jornada sin instalarse en zonas del cuerpo donde no interesa.

Son fáciles de comer, no son caras, ideales para cualquier momento del día y a menudo se consideran una opción saludable. Sin embargo, no todas las barras de cereal son tan saludables como parece.

Muchas barras de desayuno, barras energéticas y barras de granola vienen con azúcares añadidos, grasas y muy pocos ingredientes que son realmente beneficiosos para nuestros cuerpos.

Aunque muchas barras de cereal contienen fruta real, la mayoría están llenas de conservantes, colorantes artificiales y edulcorantes, e incluso aceites y grasas.

Energía es sinónimo de calorías

Las barras energéticas que contienen principalmente frutas y frutos secos pueden servir como aperitivos. Pero si estás buscando un sustituto de la comida, busca una barrita con una mayor cantidad de proteína: alrededor de 10 a 20 gramos. Los atletas también pueden beneficiarse de las barras con más proteínas y carbohidratos, ya que sus necesidades son más altas.

Puedes permitirte más calorías si las barras se consumen en lugar de las comidas y no como aperitivos. Pero si consumes una barra solo para aguantar hasta la cena, limítala a 150-200 calorías.

En general, trata de buscar barras con menos de tres gramos de grasa saturada y al menos cuatro gramos de fibra. El aceite de palmiste que se usa en las coberturas de yogur y chocolate aumentan la grasa saturada.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!