Algunas plataformas de vídeo adaptan su contenido con series o documentales sobre virus y pandemias

Los videojuegos de hacer deporte en casa son una buena solución para practicar actividad física intensa en un espacio reducido, según los expertos

Más tiempo en casa supone más horas delante de pantallas. Los videojuegos y las plataformas de vídeo bajo demanda (video on-demand) se sitúan como los grandes reyes del entretenimiento. La plataforma de vídeo bajo demanda Netflix cayó el sábado, coincidiendo con la nueva entrega de la temporada de Élite, debido a la alta demanda. Además estas plataformas están adaptando su contenido y ofrecen documentales y series sobre virus y pandemias

Más de 5 horas de televisión por persona al día

El consumo televisivo también ha aumentado estos días y el ansia de informarse ha llevado a que el consumo medio del pasado fin de semana haya crecido un 42 % respecto al anterior. Se ha registrado una media de 5 horas y 35 minutos de consumo de televisión por persona, cifras a las que no se llegó en todo el año 2019.

Las películas sobre virus y pandemias nos ayudan

Esta última semana el repunte de Netflix en la bolsa provocó una subida de las acciones de más de un 5 %, lo que le llevó a cerrar en 364,13 dólares, muy por encima de los registros que había conseguido en los meses anteriores. Aun así, esta crisis también afectará a los bolsillos de los suscriptores y podría llevar a que muchos vean estas plataformas como un lujo.

virus y pandemias

Algunas plataformas están adaptando sus contenidos a la actualidad con series o documentales sobre virus y pandemias, que ha incluido una nueva categoría cinematográfica llamada «Virales».

El confinamiento: Una oportunidad de negocio

Muchas plataformas han visto en el confinamiento el escaparate perfecto para impulsar su estrategia comercial. Movistar Lite, por ejemplo, ha ampliado el mes de suscripción gratuita por la cuarentena y, de este modo, ha puesto sus contenidos en abierto durante un mes de forma gratuita.

Quien se supone que debe hacer su gran desembarco en España este mes de marzo es la nueva plataforma Disney+, pero, ante la crisis actual, ¿es buen momento para hacerlo? Sin embargo, la plataforma confirmó que mantiene la fecha de lanzamiento para el 24 de marzo.

Videojuegos de ejercicios que triplican su valor por el confinamiento

No solo el vídeo bajo demanda ha aumentado sus consumos. Según la plataforma Movistar, la crisis de la COVID-19 ha disparado el uso de datos para los videojuegos, y entre las plataformas más utilizadas se encuentran PlayStation, Blizzard y Xbox. De hecho, los temores por el coronavirus provocaron una carrera para conseguir Ring Fit Adventure de Nintendo, un videojuego de ejercicios para el hogar que inicialmente se vendía por 80 dólares, pero que la alta demanda y la crisis de fabricación han llevado a que se agote en tiendas y que su precio se dispare a casi 220 dólares en eBay.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!