Debido al tiempo que usamos nuestro móvil a lo largo del día, es fácil que la batería del dispositivo también se agote rápidamente. Hay algunos bulos sobre la batería del móvil que debemos conocer
Todos hemos escuchado alguna vez que los móviles no se deben cargar de noche y, quizás, cuando la tecnología no estaba tan desarrollada fuese cierto pero actualmente el propio dispositivo sabe cuándo dejar de alimentar la carga.
No hay que preocuparse de una sobrecarga aunque sí de un sobrecalentamiento. Por ello, intenta colocar el teléfono en una zona ventilada y quita la carcasa para evitar que durante la carga se caliente en exceso.
Los expertos aconsejan cargar la batería del teléfono diariamente que realizar una carga completa cada cierto tiempo, así que olvida eso de acabar totalmente la batería antes de cargarlo. Lo ideal es mantener el dispositivo entre un 50 y 80%.
Debemos olvidar que todos los cargadores funcionan porque los cargadores genéricos pueden provocar un incendio o dañar la batería ya que no diseñan pensando en la seguridad del dispositivo.
El teléfono debe apagarse al menos una vez en semana para darle al móvil algún descanso para liberarse de los procesos activos.
Y no pasa nada por utilizar el dispositivo cuando está conectado a la red eléctrica, siempre y cuando utilicemos el cargador original