El Palacio del Duque se convertirá en un espacio dedicado a la cerveza

El edificio Casa Palacio del Duque del Infantado, situado en el barrio de las letras, se convertirá en un espacio multidisciplinar dedicado al mundo de la cerveza. Mahou y el Colegio Oficial de Arquitectos han convocado un concurso para elegir el mejor proyecto.

Casa-Duque-palacio-infante
© wikimedia

Mahou San Miguel y el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) han convocado un concurso con el objetivo de elegir el mejor proyecto arquitectónico para transformar el Palacio del Duque del Infantado en Madrid en un espacio innovador y multidisciplinar en torno a la cerveza.

Una experiencia cervecera

Este emblemático edificio, construido entre 1750 y 1780 y ubicado en el barrio madrileño de La Latina, que adquirió en octubre del pasado año, albergue en 2016 un espacio donde convivirán tradición e innovación y que permitirá disfrutar a sus visitantes de una experiencia cervecera en múltiples ámbitos.

Este espacio permitirá contemplar de cerca el proceso natural de elaboración de la cerveza y degustar los productos.

También incluirá una zona destinada a la realización de actividades culturales y de ocio para compartir con los madrileños y turistas el patrimonio histórico de la cervecera, desde documentos, utensilios, botellas o automóviles de reparto hasta una valiosa colección de fotografía costumbrista del Madrid del siglo XIX.

El concurso

El concurso dota a los arquitectos de libertad para plantear soluciones arquitectónicas y programáticas originales, consta de dos fases a lo largo de las cuales los participantes deberán mantener el anonimato.

En la primera, se seleccionarán cinco propuestas teniendo en cuenta la calidad arquitectónica, la adecuación al entorno y al programa funcional, la viabilidad y la sostenibilidad económica y medioambiental. En la segunda, los equipos seleccionados deberán desarrollar la idea planteada a nivel de anteproyecto.

Al proyecto ganador se le asignará un premio de 30.000 euros en concepto de adelanto de los honorarios por la redacción del proyecto de remodelación y la dirección de las obras. El resto de equipos finalistas recibirán 8.000 euros. Más información aquí.

[calameo code=000002117226d29a57dcd  width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!