Alimentos indispensables en tu dieta

Un estudio revela cuáles son los alimentos indispensables en la dieta de los españoles. La gran mayoría de los encuestados considera a los productos lácteos como los alimentos esenciales de su dieta, mientras que, en general, los cereales y las carnes son los alimentos considerados como prescindibles.

© Akane86
© Akane86

No importa que los expertos otorguen a un grupo de alimentos la etiqueta de imprescindible en la dieta diaria, los españoles tienen sus propias preferencias. Según una encuesta realizada por IMOP y Berbés Asociados, los españoles consideran indispensables los productos lácteos y a la carne y los cereales como los más prescindibles.

Tras encuestar a 700 consumidores, los resultados de este estudio que busca conocer las preferencias alimenticias de la población española, revelan que un 29 por ciento de los encuestas consideran los lácteos alimentos indispensables en su dieta. Les siguen en estas consideraciones las frutas, con un 20 por ciento que las consideran imprescindibles, y las hortalizas y verduras con un 15 por ciento.

Diferencias de opinión según el subgrupo

Cabe destacar que los lácteos son los preferidos de todos los subgrupos analizados, mienrtas que el grupo de frutas, hortalizas y verduras crea diferencias entre los encuestados.

Las mujeres amas de casa de entre 55 y 64 años creen que las frutas, hortalizas y verduras son imprescindibles en su alimentación, mientras que los más jóvenes y los hombres opinan que no tienen tanta importancia.

Por su parte, los jóvenes de entre 14 y 34 años son los que más puntos le han dado a cereales y carnes en su dieta. Sin embargo, estos dos tipo de alimentos son los que, en general, se han considerado menos imprescindibles en la dieta. En total, el 21% del total de los encuestados cree que la carne y los cereales son los alimentos más prescindibles.

[calameo code=000002117b777f74fbebb width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!