Almendros, ciruelo rojo, cerezo común y manzano japonés entre los árboles que embellecerán Alcobendas

Alcobendas entrega árboles y arbustos a las urbanizaciones para mejorar la calidad de las zonas verdes comunes

El Ayuntamiento de Alcobendas ayudará a mejorar la calidad de las zonas verdes privadas de urbanizaciones y comunidades si sus jardines son colindantes con la vía pública haciendo entrega de árboles y arbustos a las urbanizaciones como parte de su compromiso por la sostenibilidad. Desde el Ayuntamiento aclaran que en ningún caso se entregarán plantas para viviendas particulares.

También pueden solicitar ejemplares de esta nueva Campaña verde los colegios e institutos públicos, así como las entidades de conservación de las urbanizaciones de la ciudad. Los árboles y arbustos se entregarán durante la primera quincena de febrero y los peticionarios deberán encargarse de su plantación y mantenimiento.

árboles y arbustos

Mínimo mantenimiento de los árboles y arbustos

Se pueden solicitar ejemplares de cuatro árboles -almendro de flor, ciruelo rojo, cerezo común y manzano japonés- y una lista de arbustos que incluye romero, lavanda, salvia, tomillo, tomillo limonero, santolina, rosal y laurel. Todas son especies adaptadas al clima local y requieren un mínimo mantenimiento. Los árboles serán de especies con sistemas radicales poco agresivos y copas de poco desarrollo y los arbustos corresponderán a especies de la denominada flora mediterránea.

Solicitudes para la campaña

Dada la situación actual, las peticiones se realizarán únicamente por trámite online a través de la web municipal alcobendas.org (poniendo en el buscador campaña verde) o enviando la solicitud por correo electrónico a m.ambiente@ aytoalcobendas.org, indicando nombre, dirección, teléfono, lugar de entrega y número y especies solicitadas. Los interesados deberán presentar su solicitud entre el 5 y el 25 de octubre, ambos inclusive.

Este año se ha aumentado la partida destinada a limpieza de la ciudad, alcanzando un total de 18.882.000 euros. Más de 6,8 millones se destinan a la gestión de residuos sólidos urbanos; 6,1 millones a mantenimiento de los parques, jardines y espacios públicos de la ciudad; y 4,5 millones a limpieza.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!