Alojamiento para personas sin hogar en Alcobendas

Alcobendas ofrece la posibilidad de alojamiento a las personas sin hogar en días de extremo frío como los que se están viviendo. Con el objetivo de que ninguna persona sin hogar se encuentre sin atención ni alojamiento en los días de frío extremo de invierno, el Ayuntamiento acaba de iniciar la Campaña Municipal contra el frío. La campaña ofrece alojamiento y acompañamiento social y asegura un acceso urgente a los recursos municipales.

 

El programa asegura un alojamiento en hostal o habitación durante los días de frío en los que pueda correr riesgo la vida o la integridad física de las personas. El objetivo  es garantizar que ninguna persona tenga que dormir a la intemperie en condiciones extremas de frío para lo cual, si es necesario, trabajadores municipales harán un trabajo de detección en las calles o bien se atenderán los avisos de la policía local o de los  vecinos en este sentido. Solventada la necesidad más urgente de alojamiento y atención se informará a estas personas de los recursos sociales existentes de forma habitual para asegurar las necesidades básicas.

Banner publicitario

Entre otras cosas, el Ayuntamiento de Alcobendas, además de un equipo de profesionales que realizan la detección y el seguimiento de personas en riesgo de exclusión social, cuenta con un Centro de Día para personas sin hogar. En el centro los usuarios pueden leer el periódico, jugar al parchís, utilizar el ordenador, participar en talleres (informática, manualidades, dibujo, tarjetas..), en tertulias o videofórum, participar en actividades deportivas o en salidas culturales etc. Además, los usuarios tienen la posibilidad de lavar su ropa, secarla y asearse.

[calameo code=000002117c2e51cf52b63 width=640 height=475]

Banner publicitario
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!