Los alojamientos de la Sierra Norte registraron una ocupación del 70% en octubre

La Sierra Norte de la Comunidad de Madrid es una opción cada vez más elegida por los madrileños para disfrutar de su tiempo libre, como lo demuestran los datos de alojamiento de los establecimientos rurales de la zona del pasado mes de octubre, que registraron un 69% de ocupación. Esto supone un incremento considerable de las cifras de ocupación con respecto a los meses anteriores, por ejemplo, en agosto, fue del 51% y en septiembre, del 48%. Además, en el mismo mes del  año anterior las cifras registradas fueron del 58%, lo cual refuerza el positivismo de los datos obtenidos en octubre de este año.

sierranorte-web

Las cifras registradas corresponden, principalmente, a la ocupación durante los fines de semana, festivos y puente en las 6 zonas: el Valle Alto del Lozoya, cuyos alojamientos rurales registraron un 69% de ocupación; Valle Medio del Lozoya, un 66%; Sierra del Rincón, un 81%; Valle Bajo del Lozoya, un 58%; Sierra de La Cabrera, 64%; y el Valle del Jarama, 76%.

En todos los casos se ha producido un incremento considerable de la ocupación con respecto al mes de septiembre. En palabras de Natalia Pérez Villena, gerente del Patronato Madrileño de Áreas de Montaña (PAMAM), organismo regional responsable de la promoción y desarrollo de la Sierra Norte, las cifras de octubre han sido muy positivas y habría que retroceder hasta marzo de 2008 para encontrar unas cifras de ocupación similar.

42 municipios serranos

La Sierra Norte de la Comunidad de Madrid, compuesta por 42 municipios serranos, oferta al ciudadano un total de 2.379 plazas hoteleras, de las cuales, 970 son de de turismo rural, lo que representa el 40% del total.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!