Alquilar coches por horas con la Tarjeta del Abono Transportes

El gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Juan Ignacio Merino, ha presentado  en el Intercambiador de Plaza de Castilla una nueva iniciativa que convierte el alquiler de vehículos por horas en un complemento más dentro de la oferta del transporte público madrileño.

carsharing-alquiler-coche-por-horas-640

Desde hoy, los usuarios que tengan la Tarjeta Transporte Público podrán utilizarla, gracias a su tecnología sin contacto, como un medio de acceso a los vehículos de la red de Respiro y de Bluemove. Previamente, deberán registrarse y reservar el vehículo en cualquiera de estas empresas.

¿En qué consiste el carsharing?

El carsharing consiste en poner a disposición de los usuarios una flota de coches de alquiler por horas, de forma muy flexible, con el fin de que se pueda potenciar su uso racional y sólo cuando es realmente necesario. De esta manera, se puede combinar con otros medios de transporte y se evita la utilización del vehículo privado durante más horas de las necesarias. Además la TTP se convierte en una herramienta muy cómoda; una tarjeta inteligente con la que poder abrir y cerrar los vehículos sin necesidad de utilizar llave, lo que la hace muy atractiva a la hora de moverse, evitando realizar diferentes trámites.

Mejora en el tráfico y menor impacto medioambiental

Compartir cualquiera de los 350 vehículos disponibles en régimen de carsharing supone la supresión de 20 turismos privados de media por cada uno de ellos, lo que implica que ya son aproximadamente 7.000 turismos particulares menos circulando por nuestras calles, lo que contribuye de manera significativa a mejorar el tráfico y minimizar el impacto medioambiental del vehículo privado, al tratarse de vehículos de bajas emisiones, híbridos y eléctricos.

atascos vehículos coches carretera

Juan Ignacio Merino ha señalado que, “el cliente de carsharing es un usuario recurrente del transporte público que ha renunciado a la adquisición de un coche privado o ha vendido alguno en su unidad familiar, pero que ocasionalmente necesita complementar sus desplazamientos en el sistema de transporte público de la Comunidad de Madrid”.

El servicio, que se ofrece actualmente en una red de más de 130 aparcamientos públicos con acceso las 24 horas, y distribuidos por toda la ciudad, está orientado fundamentalmente a residentes. Con estas cifras, el carsharing está suponiendo anualmente para los madrileños un ahorro de más de 50 millones de euros.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!