El 83% de las viviendas turísticas de Madrid ya están ocupadas para el día del Orgullo LGBT, que se celebra este sábado 4 de julio.
El Orgullo Gay en Madrid es uno de los mayores eventos urbanos de Europa y reúne año tras año a millones de personas en un ambiente de fiesta y reivindicación.
Desde el pregón el día 1 de julio hasta la noche del domingo día 5 se sucederán varios eventos en algunas de las zonas más importantes de la capital: Plaza de Chueca, Plaza de Callao, Calle Pelayo o Plaza de Colón.
La ocupación aumenta durante los estos días, según se desprende del estudio precios y ocupación realizado por un portal inmobiliario. Las reservas han llegado ya al 83,3%, un porcentaje que supone un crecimiento de 15,4 puntos con respecto a las fiestas del Orgullo Gay de 2014.
Además, los días con más afluencia son el viernes y sábado, en el que la ocupación media asciende al 84.2%, 14,1 puntos porcentuales más que el año pasado.
Chueca sin alojamiento libre
En Chueca, centro neurálgico de la fiesta, ya no queda ningún alojamiento turístico libre desde hace días, y las más próximas a la mítica plaza de este barrio se encuentran en la zona de Gran Vía, para los viajeros de última hora.
Precio medio de la estancia
Los turistas han pagado un precio medio de 30 euros por persona y noche, un 9% menos con respecto a 2014.