Alumnos con discapacidad intelectual realizarán prácticas en la administración local de Colmenar Viejo

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora cada 3 de diciembre, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha celebrado esta semana la Junta de Gobierno  Local en el Centro Integral de Discapacidad que Envera tiene sede en Colmenar Viejo desde hace más de 40 años. 

Con la firma de este convenio se da el primer paso para que alumnos con discapacidad intelectual del Grupo de Inserción de Envera, hagan prácticas en diferentes áreas de la administración local.

convenio

Objeto del Convenio 

El presente convenio establece las bases y el compromiso de colaboración entre Envera  y el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, de conformidad con los programas específicos de  colaboración que se firmen al amparo del presente convenio. Ambas entidades se comprometen a colaborar y participar en cualquier tipo de acción social, que ayude a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y/o en situación de  vulnerabilidad social

Entre otras obligaciones, ENVERA ofrecerá su apoyo en las acciones sociales, impulsadas por el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, mediante los mecanismos que se estimen  necesarios y que tengan por objeto la inclusión social de las personas con discapacidad  y/o en situación de vulnerabilidad social.  

Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a difundir las diferentes colaboraciones entre ambas entidades a través de sus canales habituales de comunicación, así como remitir la información sobre el desarrollo y resultados de las actividades que se realicen  en colaboración. 

De la misma manera, se dará a conocer los servicios de Envera en la medida de sus  posibilidades y cuando se presente la ocasión y facilitará información a aquellas  entidades relacionadas con la institución relativa al objeto del presente convenio y  facilitará la colaboración entre éstas y Envera.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!