El Ayuntamiento de Colmenar Viejo destinará 45.000 euros a la asociación ASPRODICO y 20.000 a Cruz Roja Española

Las entidades de ASPRODICO y Cruz Roja firman convenios de colaboración social con el Ayuntamiento de Colmenar Viejo

El alcalde de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez Rodríguez, y la concejal de Política Social, Isabel Álvarez Díaz, han firmado esta semana los convenios con ASPRODICO – Asociación Pro Discapacitados Intelectuales de Colmenar Viejo y Cruz Roja, gracias a los cuales el Ayuntamiento aporta fondos a estas entidades sociales para facilitar el desarrollo de sus actividades.

Tras la firma de estos convenios, ya son 5 las entidades sociales con las que el Ayuntamiento colabora con su aportación a la atención caritativa y social. En esta ocasión, la subvención de ASPRODICO aumenta de 36.000 a 45.000 euros y, por primera vez, colaboran con Cruz Roja Española con 20.000 euros, que irán destinados a la atención de las necesidades básicas diarias de aquellas personas que se encuentran en riesgo de exclusión social.

ASPRODICO – Asociación Pro Discapacitados Intelectuales de Colmenar Viejo

La Asociación Pro Discapacitados Intelectuales de Colmenar Viejo firma un nuevo convenio de colaboración con el Ayuntamiento con el que la administración local apoya financieramente a la entidad. Consta de una aportación por parte del Ayuntamiento de 45.000 euros y tiene como finalidad el fomento y desarrollo de actividades específicas orientadas a cubrir todas las necesidades y situaciones que se planten en el ámbito de las personas con discapacidad intelectual.

Con esta aportación, se les permiten realizar Servicios de Tratamientos Especializados, concretamente los de estimulación cognitiva, logopedia, fisioterapia y habilidades sociales o comunicativas, así como de psicoterapia y apoyo escolar para atender a al menos 90 menores de entre 0 y 18 años, quienes recibirán al menos un total de 40 terapias al objeto de poder mejorar su calidad de vida.

Así, los menores podrán acceder a unos servicios que de otro modo no sería posible al no encontrarse subvencionados, permitiéndoles el progreso a los diferentes niveles de aprendizaje y del desarrollo evolutivo integral.

Cruz Roja Española

Asprodico

Con la firma de este convenio con el que Cruz Roja Española recibirá una aportación por parte del Ayuntamiento de 20.000 euros, se compromete a la organización, desarrollo y ejecución del Proyecto Atención Urgente de las necesidades básicas diarias de aquellas personas que se encuentran en riesgo de exclusión social.

Además, con cada usuario/familia se lleva a cabo un trabajo individualizado de intervención, dotándoles de las herramientas necesarias para que puedan normalizar su situación y progresar en el futuro. Las actuaciones serán realizar la acogida y valoración de las personas/familias, y llevar a cabo el itinerario de inserción e intervención individualizado.

Cruz Roja Española tiene como finalidad ayudar a la promoción humana y al desarrollo integral de todas las personas; además de contribuir por cuantos medios estén a su alcance a la atención integradora de las personas en situación de exclusión social.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!