Esta iniciativa se enmarca en el Plan regional de Capacitación Tecnológica y para su puesta en marcha se destinará una partida de 2,8 millones de euros
La Comunidad de Madrid lanzará en el segundo trimestre del próximo año una plataforma formativa y divulgativa para combatir la brecha digital que afecta a los colectivos más vulnerables de la región. Igualmente, se avanzará en el perfeccionamiento de habilidades tecnológicas tanto de profesionales en activo como de ciudadanos, que se encuentran en situación de desempleo y quieren incorporarse al mundo laboral en el sector técnico y de la innovación.
Además, el año que viene se invertirá 10,3 millones para un programa de aprendizaje que se incluirá en los contenidos de este nuevo recurso y que estará específicamente dirigido a quienes más dificultades tienen para manejarse con las herramientas informáticas.
Mediante esta actuación, con la que se prevé atender a más de 78.000 personas, se ofertarán cursos de competencias básicas, como por ejemplo ofimática, manejo de teléfonos inteligentes y tabletas, iniciación a la ciberseguridad, acceso a la administración digital o uso de la Tarjeta Sanitaria Virtual (TSV), entre otros. Serán seminarios en distintas modalidades, presenciales, on-line o mixtos, concebidos para responder a las necesidades que los municipios detecten en sus vecinos. Todos los docentes serán profesionales acreditados en este ámbito y habrá técnicos que realizarán labores de seguimiento.