Cursos de ofimática y ciberseguridad para reducir la brecha digital que afecta a las personas vulnerables en la Comunidad de Madrid

Se avanzará en el perfeccionamiento de habilidades tecnológicas tanto de profesionales en activo como de ciudadanos que se encuentran en situación de desempleo

La Comunidad de Madrid lanzará en el segundo  trimestre del próximo año una plataforma formativa y divulgativa para combatir la  brecha digital que afecta a los colectivos más vulnerables de la región. Igualmente, se  avanzará en el perfeccionamiento de habilidades tecnológicas tanto de  profesionales en activo como de ciudadanos, que se encuentran en situación de desempleo y quieren incorporarse al mundo laboral en el sector técnico y de la innovación.

Además, el año que viene se invertirá 10,3 millones para un programa de aprendizaje que se incluirá en los  contenidos de este nuevo recurso y que estará específicamente dirigido a  quienes más dificultades tienen para manejarse con las herramientas  informáticas.  

cursos

Mediante esta actuación, con la que se prevé atender a más de 78.000  personas, se ofertarán cursos de competencias básicas, como por ejemplo  ofimática, manejo de teléfonos inteligentes y tabletas, iniciación a la  ciberseguridad, acceso a la administración digital o uso de la Tarjeta Sanitaria Virtual (TSV), entre otros. Serán seminarios en distintas modalidades,  presenciales, on-line o mixtos, concebidos para responder a las necesidades  que los municipios detecten en sus vecinos. Todos los docentes serán  profesionales acreditados en este ámbito y habrá técnicos que realizarán labores de seguimiento. 

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!