Alumnos de Tres Cantos han participado en un acto por la Constitución representando las 18 nacionalidades mayoritarias de la ciudad

Con motivo de la celebración del Día de la Constitución, el próximo 6 de diciembre, los alumnos de los centros educativos de Tres Cantos han participado en un acto conmemorativo celebrado en el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez, en su 44 aniversario, que ha contado con la concejal de Educación, Marisa Peña, como maestra de ceremonias.

Bajo el lema ‘Todos unidos por la constitución’ alumnos de dieciocho centros educativos tricantinos -colegios e institutos, públicos, concertados y privados-, junto al alcalde y los portavoces de los grupos de la Corporación Municipal, han leído sucesivamente diferentes artículos de la Carta Magna.

El acto dio comienzo con el himno nacional y a continuación, el alcalde leyó el preámbulo constitucional. Tras él, los portavoces de todos los grupos políticos municipales dieron lectura cada uno al artículo que había elegido previamente y, a continuación, fueron turnándose en la lectura los alumnos.

En esta ocasión, cada uno de ellos representó a su país de origen y leyó en su idioma un artículo relacionado con los derechos y obligaciones de las personas extranjeras en España, en representación de cada una de las 18 nacionalidades más numerosas residentes en Tres Cantos.

El alcalde, Jesús Moreno, en nombre de la Corporación, dio las gracias a todos y muy especialmente a los estudiantes, a los que dijo: “Tres Cantos es un municipio acogedor, abierto e integrador en el que conviven 111 nacionalidades diferentes que forman un crisol de culturas que, cuando se juntan en un mismo lugar, hacen que ese lugar se enriquezca con las aportaciones de todos ellos”.

Al finalizar los actos conmemorativos, todos disfrutaron de un chocolate caliente con churros.

Homenaje a la bandera

Dentro de los actos conmemorativos del Día de la Constitución, el domingo 4 de diciembre, a las 13 horas en la Plaza Víctimas del Terrorismo, el Ayuntamiento rendirá homenaje a la bandera española en un acto oficial para el que se contará con la colaboración del Pelotón de Honores de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), y que concluirá con la entrega de marcapáginas conmemorativos y una chocolatada para los asistentes. La música correrá a cargo de la Banda de Música.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,579SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!