El atleta de Burundi, Rodrigue Kwizera, y la keniata Lucy Mawia se impusieron en el Cross Internacional de la Constitución de Alcobendas

Alcobendas vibró en el Parque de Andalucía con el 40ª Cross Internacional de la Constitución, prueba impulsada con el liderazgo del Club de Atletismo Popular, club asociado a FUNDAL. El atleta de Burundi Rodrigue Kwizera y la keniata Lucy Mawia se impusieron en la prueba alcobendense.

Último domingo de noviembre y, como es tradicional, Alcobendas acogió el Cross Internacional de la Constitución ‘Memorial Antonio Rodríguez Benavente’, una de las grandes pruebas del calendario nacional, organizada por el Club de Atletismo Popular (CAP) y que este año celebraba su cuadragésima edición.

El Cross de Alcobendas forma parte del World Cross Country Tour y es la última prueba de cara a la formación de la selección española que participará en el campeonato de Europa de Turín (Italia).

Cross Constitución Alcobendas

Por otro lado, estos son los resultados de los equipos de FUNDAL durante las competiciones del fin de semana:

VOLEIBOL – LIGA IBERDROLA

El Depol Feel Alcobendas se llevó un importante duelo directo por la permanencia ante un luchador Heidelberg Volkswagen. Las alcobendenses vencieron el primer y el segundo set con claridad. El colista remontó para ganar el tercero, pero el Depol no quiso más sorpresas y se hizo con el cuarto set y con el partido por 3-1 (25-19/26-28/25-12/25-14). Este sábado 3, a las 19:00 horas, partido en casa frente al Avarca Menorca.

BALONCESTO – LF CHALLENGE Y LIGA EBA

El Vantage Towers Alcobendas juega este martes 29 de noviembre. Lo hace en casa, en el Antela Parada, frente al Alter Enersun Al – Qázeres Extremadura. Las alcobendenses llegan al partido tras ganar holgadamente en Córdoba y quieren defender y mejorar la octava plaza que ahora ocupan. Las visitantes presentan el mismo balance (5-5).

El NCS Alcobendas sigue líder del grupo. No hay quien pueda frenar de momento a los de José Ramírez. Siete victorias en siete partidos. Lo intentaron los tinerfeños del Transportes Gobra Güímar, pero sin éxito. Con un 8-27 en el primer parcial, el NCS ya dejó claras las cosas. Finalmente se impusieron por 69-83. El sábado que viene, a las 19:00 horas, reciben al Fuenlabrada en el Antela.

HOCKEY PATINES – PARLEM OK LIGA Y OK LIGA PLATA FEMENINA

El Patín Alcobendas femenino regresó a la senda de la victoria, de la que apenas se ha desviado en estos dos primeros meses de campeonato. Goleada en casa sobre el Berenguela (7-0) con doblete de las Miriam/Myriam, Cañadillas y Romero.  El Patín sigue segundo tras el Bembibre antes de visitar al Ponteareas este domingo a las 13:30 horas.

El Patín Alcobendas masculino firmó tablas con el Espanyol. Empate a tres en el Polideportivo Municipal. El empeño local y su fe en la remontada salvaron un punto, ya que a falta de dos minutos para el final, los blanquiazules ganaban por 1-3. Dos goles de Marcos López in extremis se sumaron al anotado por Jorge para igualar el electrónico. Siguiente cita, en la pista del Lleidanet Alpicat, este sábado a las 18:00 horas.

RUGBY – DIVISIÓN DE HONOR B – GRUPO C

El Alcobendas Rugby logró una nueva victoria, y van siete de siete posibles, esta vez ante el Unión Rugby Almería Playcar. La novedad estuvo en lo ajustado del marcador. Tuvieron que sufrir los de Álex Grajera, aunque lograron imponerse por un ajustado 18-22 gracias a un ensayo de Aarón Rus con transformación de Cittadini en el minuto 80. La próxima cita será el 11 de diciembre, en Las Terrazas, frente al Industriales Las Rozas, segundo clasificado.

BALONMANO – DIVISIÓN DE HONOR PLATA

El Balonmano Alcobendas masculino se topó con la recia portería arandina. Los guardametas del Tubos Villa de Aranda fueron determinantes para el triunfo de los castellanos por 29-21 tras una primera mitad algo más igualada (14-11). Alcobendas piensa ya en el siguiente partido, también ante otro rival castellano: el Viveros Herol Balonmano Nava. Será este sábado 3 de diciembre a las 18:30 horas.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!