Los vecinos de Alalpardo pueden presentarse como voluntarios para ayudar a la realización del XXV Belén Viviente

Los voluntari@s para el XXV Belén Viviente ‘Villa de Alalpardo’ deberán inscribirse antes del 5 de diciembre

Los vecinos de Alalpardo ya pueden realizar la inscripción para participar como voluntarios en el XXV Belén Viviente ‘Villa de Alalpardo’

Vuelve el tradicional Belén Viviente de Alalpardo. Un evento emblemático de la localidad que atrae cada año a miles de visitantes de la Comunidad de Madrid y de fuera de la región.

El Ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo ha informado que, todas aquellas personas que deseen ayudar como voluntarias durante la realización el XXV Belén Viviente “Villa de Alalpardo” deben inscribirse en una lista llamando a Mercedes (686 98 96 54) antes del 5 de diciembre.

Durante la ejecución del Belén Viviente NO estará permitida la presencia de personas no inscritas previamente como
voluntarias. Los inscritos que formen parte de esta XXV edición estarán identificados mediante acreditación oficial.

El Parque de Nuestra Señora del Rosario se transforma en un Belén Viviente que comienza a montarse desde finales de noviembre para que todo esté listo para los días 25 y 26 de diciembre, días en los que miles de personas de todas las procedencias podrán visitarlo de forma gratuita.

Alrededor de 8.000 personas disfrutaron en 2019 del Belén Viviente de Alalpardo que tanto emociona. Recorrieron en silencio 50 escenas observando múltiples oficios para recrear la aldea de Belén, bien iluminada, con el attrezo adecuado, con figurantes como si fuera de cera.

Uno de los Belenes Vivientes más famosos de la Comunidad de Madrid

El objetivo del Belén viviente de Alalpardo es transportar al visitante a otra época durante un recorrido de 1.100 metros mientras recorrer la aldea de Belén de noche disfrutando de cerca de medio centenar de escenas en las que participan unos 200 figurantes.

Los visitantes caminarán y observarán el censo, el molino, el tributo, el castillo, la jaima, pasando por los diferentes oficios como son la carpintería, la fragua, la alfarería, las telas y tapices, las aguadoras o lavanderas.

Tras recorrer los escenarios de Belén llegarán al punto neurálgico del nacimiento de Jesucristo, el Portal de Belén y muchos tendrán que pellizcarse para darse cuenta de que es una representación. Porque aunque no lo parezca es un Belén de carne y hueso donde se derrocha magia.

Belén Viviente

Inscripciones para el Concurso de decoración navideña de exteriores

Inscripción previa hasta el 16 de diciembre para participar en el Concurso de decoración navideña de exteriores. Es necesario llamar al 91 620 21 53.

Entre los días 17 y 21 de diciembre, un jurado realizará una visita a los balcones, puertas o ventanas decoradas previamente inscritas.

El día 22 de diciembre se comunicará el ganador. Recibirá un vale de 60€ para gastar en los comercios del municipio.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en prácticas en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,583SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!