Amigos de la Tierra realiza una recogida selectiva de residuos en Villalba

Amigos de la Tierra está realizando un estudio, a nivel nacional, de caracterización de los residuos abandonados, en el que participan todos los grupos locales de Villalba. Se trata de demostrar con datos e imágenes que la mayor parte de los residuos que se abandonan pueden ser reciclados o reutilizados. Los resultados se presentarán a finales de este mes de octubre.

residuos-latas-contaminacion-basura-1024

Desde el grupo local Amigos de la Tierra Norte de Madrid, realizarán un total de 4 acciones de las que dos ya se han cubierto. La próxima será este sábado 15 de octubre en Collado Villalba. Se trata de una recogida reivindicativa para denunciar que la gran mayoría de los residuos que abandonamos pueden ser reciclados.

El lugar y la hora de encuentro será a las 11:00 h en el aparcamiento de tierra situado en el exterior del colegio Santa María (maristas), c/ Ctra. de Moralzarzal nº 6. A la recogida se sumarán otras organizaciones ciudadanas.

campana-amigos-de-la-tierra-villalba-640

Hay en marcha, además, una campaña en las redes sociales, tanto facebook, como instagram, como twitter, con el hastag #DoylaLata en la que se anima a la gente a participar subiendo fotos de los residuos que encuentren abandonados. Al subir las fotos participan en un sorteo con premios.

La campaña surge del hecho de que cada vez es más habitual dar un paseo y encontrarse escenas donde las protagonistas son latas y botellas abandonadas, tanto por la calle como en mitad de la naturaleza.

Para participar solo hay que sacar una foto a los envases de bebidas que te encuentres tirados y subirlas a Facebook a través del formulario de la aplicación o en Twitter o Instagram compartiendo la imagen con el hashtag #DoylaLata. Se pueden subir todas las fotos que se quiera y participar en el sorteo.

Al subir la foto se ayuda a dar visibilidad al problema y reivindicar soluciones. Desde la campaña están reclamando sistemas eficaces de gestión de residuos que permitan un mayor porcentaje de recogida y reciclaje, como el sistema de retorno de envases. Una medida que consiste en devolver los envases de bebidas en las tiendas y recuperar parte de tu dinero.

campana-doylalata-640

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!