Ampliación de la nueva tarjeta abono transporte

La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, extenderá antes de final de año la nueva tarjeta transporte público sin contacto y con validez de 30 días naturales a los abonos transporte normales de la zona A, tras haberlo implantado con éxito en el abono joven de esta zona a principios de mayo y dada la buena acogida que está recibiendo por parte de los usuarios, con casi 25.000 solicitudes gestionadas en sus primeras semanas de funcionamiento.

Una vez concluida esta primera fase, a lo largo de 2013 la nueva tarjeta se irá extendiendo al resto de abonos, de forma que el año que viene 2 de cada 3 usuarios del transporte público tendrán ya a su disposición este novedoso título de transporte que, entre otras ventajas, permite a los viajeros planificar mejor su compra adaptándola a sus necesidades, lo que supondrá un importante ahorro económico.

La nueva tarjeta, que es personal e intransferible, está dotada de una tecnología sin contacto que permite un acceso más rápido y cómodo a todos los modos de transporte mediante su aproximación a un lector, sin necesidad de que se produzca contacto. Una vez que el usuario haya obtenido la tarjeta, podrá cargarla en los puntos habilitados para ello. Con este objetivo, el Gobierno regional pondrá a disposición de los usuarios una amplia red de puntos de venta y de recarga que garantizará el acceso a las mismas a todos los usuarios del transporte público.

Cambio gratis para los jóvenes hasta el 31 de julio

En la primera fase hasta el 31 de julio, pueden solicitar la nueva tarjeta los usuarios del Abono Transportes Joven de la zona A, tanto quienes ya disponen de abono transportes como quienes lo soliciten por primera vez.

En el primer caso, la renovación podrá realizarse por Internet, en un estanco autorizado; o por correo postal. El cambio será gratuito para quienes realicen la solicitud antes del 31 de julio. A partir de este momento tendrá un coste de 4 euros.

Respecto a los nuevos usuarios, también podrán solicitarlo y realizar los trámites on line o solicitar cita previa por Internet o por teléfono, para acudir a una de las siete oficinas de gestión habilitadas al efecto, ubicadas en la propia sede del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, y en las estaciones de Metro e intercambiadores de Avenida de América, Ciudad Universitaria, Moncloa, Nuevos Ministerios, Plaza de Castilla y Príncipe Pío, donde se les realizará la tarjeta en el acto.

Una vez que el usuario haya obtenido la tarjeta, puede cargarla en las máquinas expendedoras de billetes habilitadas para ello en numerosas estaciones de Metro, las cuales estarán debidamente identificadas. Una vez realizada la carga, el usuario tendrá diez días para comenzar a utilizarla, comenzando a contar los 30 días de utilización desde la primera validación.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,563SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!