Ampliación de las Urgencias del Hospital Materno-Infantil de La Paz

Cristina Cifuentes ha anunciado la ampliación y remodelación de las Urgencias del Hospital Materno-Infantil de La Paz durante su visita al centro en su 50 aniversario. Las obras ampliarán sus dimensiones en un 30%. Además, se ampliará también el área de Cuidados Intensivos Pediátricos.

Cristina_Cifuentes_1024

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado la ampliación y remodelación de las Urgencias Infantiles del área Materno-Infantil del Hospital Universitario La Paz, cuyas dimensiones aumentarán un 30%. Además, también con el fin de mejorar la asistencia y la estancia del paciente y su familia, se ampliará el área de Cuidados Intensivos Pediátricos de acuerdo a los estándares de calidad.

La presidenta regional ha recorrido la planta de hospitalización de trasplantes infantiles, la Unidad de Embarazo Patológico en Maternidad, el Servicio de Neonatología y el jardín exterior, un punto de ocio y encuentro para los pacientes del hospital ubicado en una de las azoteas desde el año 2013.

La presidenta ha expresado su respaldo a los profesionales de la Sanidad Pública madrileña, a los que ha expresado su “más absoluto y firme apoyo” puesto que, con su “esfuerzo y dedicación” han hecho posible que nuestra Sanidad “goce hoy de un altísimo nivel de calidad y excelencia”.

“La Comunidad de Madrid apuesta “por la sanidad pública, gratuita, universal y de la máxima calidad”.

La Paz es el único centro de España acreditado para realizar la totalidad de trasplantes pediátricos de órgano sólido y el único que realiza trasplantes intestinales y multiviscerales en niños. Hasta el momento ha realizado 1.265 trasplantes en niños y los diversos programas han tenido varios hitos científicos a lo largo de estos años.

Plan de Humanización

El Plan de Humanización del Hospital Infantil tiene como objetivo conseguir que el niño se encuentre como en casa y que el ingreso hospitalario no rompa con su vida privada, sus amigos o las clases. 

 Esta filosofía de atención y cuidados ha supuesto la adecuación progresiva de las habitaciones de aquellas plantas, como la de trasplantes, en las que los niños tienen largos periodos de ingreso que a veces se prolongan a lo largo de semanas o meses. Según este modelo, la madre o el padre tienen una cama disponible en la misma habitación que el niño y el hospital les ofrece desayuno, comida y cena.

[calameo code=000002117fd36ed9154d9 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!