Android O las novedades del nuevo sistema operativo de Google

A finales de este año se tiene previsto el lanzamiento de Android O. El sistema operativo ya fue anunciado el pasado mes de marzo y se prevé que conseguirá ser la revolución del sistema operativo móvil perteneciente a Google. La nueva versión del sistema aterriza en los teléfonos móviles cargada de novedades, además de trucos para Android que permiten aprovechar el Smartphone al máximo.

Android

Entre las novedades más importantes que incorporará Android O, destaca la gestión de notificaciones. Ahora será posible descartar notificaciones durante el tiempo que queramos y volver a recibirlas más adelante. Además, se introduce el llamado notifications badges que permite ver las notificaciones recibidas desde el acceso rápido de la aplicación que se trate en la pantalla de inicio. También se podrá cambiar el color de fondo de la notificación para diferenciar a quién o qué pertenece cada una que se reciba.

Por otro lado, el modo Picture in Picture pretende implantarse en la nueva versión de Android con el objetivo de que el usuario pueda realizar cualquier tipo de tarea en el Smartphone sin dejar de visualizar un vídeo, es decir, es una función multitarea.

Los emojis de Android también han sido rediseñados. Ya eran muchos los usuarios que se quejaban del desfase que vivían los emojis del sistema operativo en comparación con los avances del Whatsapp y otros sistemas operativos. Ahora dejan atrás la imagen que tenían diseñadas y se adaptan a los de las nuevas plataformas.

Otra novedad, es que ahora mediante un solo doble toque de pantalla se permitirá seleccionar todo un texto para copiarlo. Es lo que se llama inteligencia artificial,  que permite un ahorro de tiempo y trabajo al usuario. Además, Android O identificará de qué texto se trata y automáticamente ofrecerá accesos directos de otras aplicaciones. Por ejemplos, en caso de una dirección o teléfono se podrá enlazar con Google Maps.

Una de las novedades más importantes de Android desde su existencia es la llegada de Project Trebel. La novedad pretende facilitar y agilizar las descargas de actualizaciones de todas las aplicaciones en el dispositivo porque no necesitan el desarrollo de drivers para ello.

Adapted icons es otra novedad de Android O que permite facilitar a los usuarios el diseño de sus aplicaciones, introduciendo animaciones y efectos.

Por último, ahora el acceso a las notificaciones podrá ser desbloqueado con otros gestos del lector y no sólo con la huella digital. Por otro lado, en el momento de realizar una descarga esta se podrá pausar y reanudarla más adelante. El nuevo lector de huellas, el autorelleno nativo, Android Go y la conexión automática a Wi-Fi son otras de las muchas novedades que trae la nueva versión del sistema operativo de Google.

Para disponer de la nueva versión del sistema operativo Android será necesario esperar unos cuantos meses más, sin embargo la espera merecerá la pena pues ya se especula con que Android O será la revolución de los sistemas operativos y se convertirá en una de las actualizaciones más importantes de la historia.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!